SUMMA 112 anuncia una oferta pública de empleo con 130 plazas para enfermeros

El SUMMA 112 convoca una oferta pública de empleo para 130 plazas de enfermería, con 9 plazas reservadas para personas con discapacidad, según se anunció en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Ambulancia SAMUR Madrid
Ambulancia SAMUR Madrid 112
Francisco Miralles

Se convocan Oposiciones para cubrir 130 plazas de Enfermero Enfermera en el SUMA 112 de Madrid. Todo aquel que este interesado en participar en esta oferta de empleo pública tiene hasta el 27 de octubre para presentar su solicitud. Te contamos cómo participar y donde obtener el material de apoyo.

Las oposiciones al SUMMA 112 de Madrid se conformarán de la siguiente manera. De las 130 plazas vacantes, 121 serán correspondientes al cupo general, mientras que las plazas restantes (nueve) serán personas que padezcan alguna discapacidad. Todo aquel que quiera presentarse a dichas oposiciones deberá de contar con la Diplomado Universitario en Enfermería o Diplomatura Universitaria y haber realizado el “curso de enfermería en urgencias extrahospitalarias” o curso equivalente de Urgencias.

Proceso de las oposiciones al SUMMA 112

Esta bolsa de empleo al SUMMA de Madrid constará de una fase por concurso-oposición.

  • Primera Fase: Realización de Exámenes teóricos sobre el temario que se publique en el Boletín Oficial de Estado (B.O.E.), el cual consta de 50 temas.
  • Segunda Fase: Fase con tribunal para la valoración de méritos, experiencia y academia.

Aquellas personas que superen dichas fases conseguirán una plaza como enfermero en el Servicio de Urgencias de Madrid. La Tasa para el derecho a exámenes es de 32,94 Euros, 16,47 euros si son familia numerosa. Recuerda que tienes hasta el 27 de octubre para inscribirte a estas oposiciones, para ello deberás de rellenar el impreso 030 el cual lo puedes obtener a través de de la pagina de comunidad de Madrid, os dejamos un enlace http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/pruebas-selectivas-enfermeroa-2018

¿Cuándo serán los exámenes?

La fecha de los exámenes se publicarán un mes antes de su celebración y serán publicados en el Boletín Oficial de Comunidad de Madrid (BOCM). Todo aquel que quiera puede consultar las bases de la convocatoria por la cual se convocan 130 plazas para cubrir en el SUMMA 112 de Madrid, Además, a través de ese enlace podrás consultar el temario el cual consta de 50 temas. Recuerda que puedes compartir esta información con aquellas personas interesadas en conseguir una plaza como enfermera o enfermero a través de tu redes sociales favoritas.

Lo más leído

Archivado en: