Se aprueba oferta de empleo público con 750 plazas en los Mossos y 250 de Bomberos para la Generalitat

Francisco Miralles

Ayer martes 17 de septiembre se aprobó por Decreto Ley una nueva oferta pública de empleo por la que, con motivo de aliviar “el déficit estructural de la plantilla” se aprueban 750 plazas de Mossos d´Esquadra y 250 plazas para Bomberos en la Generalitat de Cataluña. 

Esta oferta de empleo público en Cataluña viene tras un largo proceso de negociaciones con el Departamento de Economía, coincidiendo, además, con el debate sobre el incremento de la inseguridad en Barcelona y en el resto de Cataluña.

Las nuevas 750 plazas en los Mossos, se suman a las 750 que se aprobaron en diciembre del 2018 y a las 454 de la 32º promoción del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña del pasado mes de junio. Lo que sumado harían un total de 1.954 nuevas plazas en los Mossos d´Esquadra. Puestos de trabajo en los Mossos.

Respecto a las 250 nuevas plazas para los Bomberos de Cataluña, las debemos sumar a las 250 que también se aprobaron en diciembre de 2018. Estas 500 plazas permitirán alcanzar un total de 2.856 plazas que permitirán cubrir las carencias estructurales que lleva acarreando el cuerpo, que están recogidas en el Plan Estratégico 2017-2022 y que se encuentran agravadas por el envejecimiento de dicho cuerpo. Empleo en Barcelona.

La Generalitat de Cataluña no dispone aún de los detalles de dichas convocatorias de empleo público, pero sí se sabe que el calendario para los futuros cuerpos uniformados comenzará recibiendo sus clases en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) el próximo mes de septiembre de 2020.

El cuerpo de la policía catalana sigue creciendo, y a día de hoy se conoce que, según cifras del año pasado, cuentan con 16.600 agentes. Buch, Consejero del Interior de la Generalitat, descarta que haya un cupo fijo de efectivos en Barcelona, sino que se destinan de acuerdo a las necesidades de cada momento.

Lo más leído

Archivado en: