La Comunidad de Madrid publica una Bolsa de empleo histórica: 23.672 plazas de empleo público

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 23.672 plazas, la mayor convocatoria de empleados públicos de los últimos 16 años.

Oferta empleo Comunidad de Madrid
Oferta empleo en la Comunidad de Madrid
Francisco Miralles

La Comunidad de Madrid ha aprobado una Bolsa Pública de Empleo con 23.672 plazas. Esta sería la convocatoria más grande de los últimos 16 años para ocupar una plaza como empleado Público en la Comunidad de Madrid.

Con este mensaje lo ha anunciado la presidenta del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid. 23672 plazas como empleados públicos con los cuales se pretende mejorar la calidad de los servicios de toda la Comunidad.

Se quiere, por tanto, reducir los tiempos de espera en cualquier trámite, mejorar la calidad en los servicios públicos y mejorar tanto el funcionamiento interno como externo en la administración.

Hay que señalar que toda esta gran bolsa de empleo se sume a las anteriores 1400 plazas como docente aprobado en la mitad de este año 2017. De todas las plazas ofertadas, el sector que más empleados públicos recibirá será la Sanidad con 13.322 puestos de trabajo.

El 84% de esta OPE, 19.929 plazas serán destinadas a concurso oposición por vía libre, siendo parte del plan de estabilización de empleo temporal. Este plan busca reducir la tasa de desempleo en la Comunidad y en partículas en el sector público de la administración.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere un objetivo, el cual es situar la tasa de temporalidad en el Sector Público en el 8% para antes de 2019.

Listado de la Oferta Pública de Empleo para 2019 en Madrid

Os dejamos un listado con las plazas ofertadas para esta Bolsa de Empleo en la Comunidad de Madrid.

  • 13.322 puestos de trabajo para el área de Sanidad.
  • 2.424 empleos como maestros.
  • 1.314 plazas para profesorado de enseñanza secundaria.
  • 211 puestos como Técnicos de Formación Profesional.
  • 52 vacantes para Música y Artes Escénicas.
  • 29 artes Plásticas y Diseño.
  • 17 plazas para la Escuela Oficial de Idiomas.
  • 10 puestos para maestros de taller en Artes Plásticas.

Si estás buscando preparar unas oposiciones para conseguir un puesto dentro de la Administración Pública esta puede ser una buena oportunidad en la Comunidad de Madrid. Recuerda que si quieres puedes compartir esta noticia o recomendársela algún amigo o familiar.

Lo más leído

Archivado en: