Renfe lanza una nueva convocatoria para cubrir 500 plazas de Maquinista

El Grupo Renfe acaba de publicar una nueva convocatoria para cubrir un total de 500 Maquinistas de entrada.

Tren Renfe Madrid
Tren Renfe Madrid
Paola Vargas López

El objeto de esta convocatoria de empleo es dar cobertura en el marco del proceso de tasa de reposición 2021. Las condiciones laborales y retributivas serán para los empleados, las establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe.

Las personas interesadas en inscribirse en estas nuevas convocatorias de empleo de Renfe, deberán hacerlo de forma exclusiva a través de su portal de empleo.

El plazo de inscripción finalizará el próximo día 21 de abril. 

Ante cualquier duda a la hora de inscribirse en estos procesos selectivos de nuevo personal, Renfe tiene habilitado un teléfono de lunes a viernes de 9 a 19 horas, al que los aspirantes podrán llamar y tener el apoyo necesario a la hora de realizar su inscripción.

Esta oferta de empleo 2021 de Renfe necesita cubrir un total de 500 plazas distribuidas de la siguiente manera:

  • 385 Maquinistas de Entrada para cuadros de servicio de tráficos de ámbito estatal.
  • 100 Maquinistas de Entrada para cuadros de servicio de tráficos en el ámbito de Cataluña.
  • 15 Maquinistas de Entrada para cuadros de servicio de tráficos transfronterizos con Francia.

Estas oposiciones de Renfe no son las únicas convocatorias de empleo abiertas por la conocida red ferroviaria. La compañía tiene en su mismo portal web otras vacantes de empleo a las que los aspirantes pueden optar como son las áreas de:

  • Estructura de Dirección para el Grupo Renfe
  • Técnicos de ingreso para el Grupo Renfe
  • Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación
  • Operador Comercial de Ingreso N2

¿Qué se necesita para trabajar en Renfe?

En concreto esta convocatoria de empleo es para maquinistas, por lo que la compañía requiere de unos requisitos concretos para poder formar parte de este proceso de selección de nuevo personal.

Además de los requisitos generales que la compañía solicita a sus aspirantes, estos deberán de también cumplir con unos requisitos específicos para el puesto de maquinista como son: la posesión del Título de Conducción de Vehículos Ferroviarios de categoría B válido, el certificado de aptitud psicofísica en vigor, entre otros. También destacar que se tendrá en cuenta la experiencia demostrable en el Grupo Renfe o poseer nivel de inglés B1.

¿Cuánto gana un empleado de Renfe?

Respecto al sueldo de un empleado de la compañía ferroviaria Renfe dependerá de la categoría profesional en la que esté encuadrado su contrato laboral. Así por ejemplo, podemos indicar que van desde los 13.300 euros anuales para los grupos de fabricación y mantenimiento hasta los más de 53.000 euros al año para los grupos de estructura de apoyo.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: