8 Ideas de regalos de Reyes con muy poco dinero

Ideas originales y económicas para regalar para Reyes por muy poco dinero. Experiencias, regalos hechos a mano...

regalos de Reyes poco dinero
Paola Vargas López

La crisis económica sin precedentes en la que nos encontramos, con más de 3.722.900 personas en paro en España y 750.000 trabajadores en ERTE; hace que para muchos sea muy complicado regalar esta Navidad.

Pero tranquilo/a, ¡la necesidad agudiza el ingenio! ¡Hoy te proponemos una serie de ideas económicas para que regalar en Reyes no te sea un problema este 2020!

La crisis del coronavirus no da tregua a nadie, y hace que este Día de Reyes muchos tengamos enormes dificultades a la hora de hacer nuestras compras y regalos navideños.

Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), en nuestro país hay por el momento 3.722.900 desempleados. A esto debemos sumar los más de 750.000 trabajadores en situación de ERTE hasta enero de 2021.

Esto, más la precariedad económica que sufre la mayoría de trabajadores en activo que han visto reducida su jornada y/o su sueldo, hace que esta Navidad haya que hacer malabarismos para poder hacer regalos. Pero… ¡juntos/as lo superaremos!

Por eso en noticiastrabajo.es hoy te ofrecemos una serie de ideas de regalos de Navidad creativos y económicos que podrás hacer con muy poco dinero, algunos casi gratis, ¡te los contamos!

8 Ideas de regalos de Reyes económicos

1. Álbum de fotos hecho a mano (DIY Do It Yourself)

Este regalo de Reyes puede ser muy especial para la persona que lo reciba. Repleto de recuerdos, de experiencias y… ¡hecho por ti!, ¡más valor emotivo no se puede!

Qué necesitas para hacer un álbum de fotos a mano:

  1. Imprimir las fotos que vayas a utilizar para el álbum.
  2. Papeles decorativos de diferentes colores y estampados.
  3. Tijeras.
  4. Cartón rígido.
  5. Silicona líquida.
  6. Cintas y lazos.
  7. Cartulina, unas 15 o 20, según las páginas que quieras meter a tu álbum.

Lo primero es hacer la estructura. Para ello haremos las tapas con el cartón rígido y las forraremos con los papeles decorativos que elijamos al gusto.

Seguidamente uniremos las distintas páginas a las tapas pegándolas con la silicona. Una vez secadas, podremos pegar nuestras fotos y decorar con dibujos, textos y lo que se nos ocurra las distintas páginas.

Otra idea es comprar una libreta o cuaderno con hojas lisas y hacerle unas tapas duras, usando cartón, cartulinas, o simplemente forrando la portada o contraportada del cuaderno con telas o papeles decorativos. Así ya tendríamos las páginas disponibles para pegar nuestras fotos y hacer un regalo muy especial en estas fechas.

2. Tarjeta regalo

Si quieres regalar algo útil , y sabes que la persona a la que quieres sorprender tiene necesidad de muchas cosas pero quieres dejar que ella decida, una tarjeta de regalo puede ser tu mejor opción.

Puedes regalar una tarjeta regalo en grandes superficies: Decathlon, Amazon, El Corte Inglés, Grupo Inditex, Fnac, H&M, MediaMarkt, Ikea, Leroy Merlin

O apostar por la salud y/o el negocio local, por ejemplo con una tarjeta regalo para el fisioterapeuta, estética, peluquería, spa…

3. Cena romántica para dos

Aquí tu dedicación y el gusto por el detalle juega un papel imprescindible. Puedes hacer una cena romántica de navidad tú mismo/a elaborando un menú especial y creativo, o puedes comprar comida ya hecha (no te lo aconsejamos). ¡Aquí el regalo es tu implicación!

Prepara el ambiente (velas, luz tenue, música, colocación de los platos y cubiertos…). La bebida: el vino y/o la cerveza a temperatura óptima, el champán… Y los platos: aperitivos, plato principal y postre, ¡déjalo/a con la boca abierta!

Puedes buscar recetas originales para cenas de navidad románticas en páginas de cocina como directoalpaladar.com

4. Experiencias al aire libre

Pueden ser culturales, deportivas, gastronómicas… Prepara un día inolvidable para esa persona especial teniendo en cuenta sus aficiones. Si le encanta la historia, puedes llevarla por el casco antiguo de tu ciudad, hacer una ruta de la tapa… incluso ir al teatro.

Si le encanta el deporte, tu opción de regalo perfecto puede ser una ruta por la montaña o por el mar, un picnic al lado de un río o en la playa al terminar…

Un regalo de navidad que puede ser muy original y puede costarte muy poco dinero, según cómo lo planifiques.

5. Cata de vinos en casa

El regalo ideal para los amantes del vino. Hazte de unas cuantas botellas de vino diferentes y prepara el ambiente ideal para degustarlo. Un variado de queso y frutos secos, café, jamón… y haz que esa persona ideal disfrute de una verdadera experiencia para los sentidos esta navidad.

6. Cata de cervezas en casa

Una opción igual a la anterior, pero destinada a los inseparables de la rubia. Regalar una cata de cerveza en casa puede ser uno de los regalos de navidad más originales y económicos que puedas ofrecer. Las variedades que hay en el mercado son muchas, acompañadas de un picoteo al gusto, puede ser el regalo perfecto.

7. Tazas pintadas a mano

Una taza personalizada puede ser un regalo entrañable para muchas personas. Si la pintas a mano, además de ahorrarte el coste de impresión, podrás darle tu toque artístico y que sea mucho más especial. Juega también con el packaging, con el envoltorio y los detalles a la hora de regalarla. Puedes introducir bombones dentro, galletas, gominolas... alguna foto, una carta... ¡sorprende!

8. Talonario de favores

Imprime un talonario con los distintos favores que estés dispuesto/a a regalar. También puedes comprar un talonario vacío y escribirlos encima. Este puede ser uno de los regalos más económicos que puedas hacer esta navidad pero que, al mismo tiempo, puede suponerte mucha dedicación. Piensa muy bien qué favores puedes permitirte y cuáles no. Y sobre todo, juega con el humor y la creatividad.

Deseamos que estas ideas de regalos de navidad te ahorren mucho dinero y tiempo para pensar, pero sobre todo, que te diviertas creando y regalando cualquiera de las opciones que elijas. Y, sin que se nos olvide... ¡Feliz Navidad!

También te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: