Randstad y Nestlé ofertan empleo en hostelería desde TalentoXHoreca

Nace la plataforma TalentoXHoreca que ofertará miles de empleos en Hostelería en España y Portugal

Berta F. Quintanilla

Nesté y Randstad suman fuerzas para apoyar nuevas ofertas de empleo en el sector de la hostelería, uno de los más perjudicados por la crisis del Covid19. Mediante la plataforma gratuita TalentoXHoreca, ambas organizaciones pretenden construir un punto de encuentro en el que aparezcan miles de puestos de trabajo en España y Portugal.

Los aspirantes que decidan enviar el curriculum a TalentoXHoreca contarán con la opción de recibir formación profesional gratuita gracias a la organización de cursos en los que tratarán temas de interés para la hostelería. 

El llamado sector Horeca comprende a la hostelería, los restaurantes y la cafetería, y es de los que cuenta con un número más alto de trabajadores en ERTE y mayores carencias a la hora de crear empleo debido a las restricciones derivadas del Estado de Alarma.

Los puestos de trabajo más demandados para trabajar en este sector son chefs, cocineros o baristas. 

En este sentido, es importante recalcar que en la plataforma no solo están las personas sin empleo, sino que además pueden registrarse las empresas y publicar sus ofertas de trabajo.

Requisitos para conseguir empleo en TalentoXHoreca

Lo primero que debe hacer el candidato es registrarse entrando en la web www.randstad.es/talentoxhoreca. La plataforma mostrará dos apartados diferentes: para empresas y para trabajadores.

Cómo darse de alta como demandante de empleo

Si el interesado está en búsqueda activa de empleo, debe entrar en el de empleados. Pulsar ‘crear mi cuenta’ y automáticamente la web redirecciona a otro apartado en el que habrá que introducir los datos personales. Nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y perfil profesional. 

¿Qué es el perfil profesional? Es el puesto de trabajo que ocupar según titulación y experiencia. Administrativo, auxiliar administrativo, conductor, camarero de piso e incluso mozo de almacén. Hay muchos distintos y cada uno de ellos cuenta con sus oportunidades laborales específicas. 

Luego, para terminar con el alta en la nueva plataforma habrá que insertar el curriculum vitae en uno de los archivos permitidos. 

Clicando en ‘darme de alta’ ya aparecerá el nombre del candidato en la base de datos. 

La plataforma cuenta con el aval de Nestlé, que genera continuamente nuevas ofertas de empleo tanto en el ámbito nacional como en el extranjero. Concretamente, este mes de abril anunció 2.500 vacantes en total en las que inscribirse.

Cómo ofrecer puestos de trabajo como empresa

Para ofertar empleos como empresa, es necesario estar dado de alta también en TalentoXHoreca. Tendrán que solicitar los trabajadores que necesiten para cubrir la demanda y publicar los requisitos para optar a los puestos de trabajo.

Por ejemplo, a la hora de pedir un ayudante de cocina deberán especificar el tipo de contrato, la jornada e incluso el sueldo a cobrar.

Pero no es esta la única herramienta que ofrece la plataforma, y es que TalentoXHoreca da la opción de participar en informes sobre el absentismo laboral, entre otros.

Ofertas de empleo TalentoXHoreca 

La plataforma publicará de manera continua cientos de vacantes de trabajo en hostelería. Por eso, conviene estar atento a las actualizaciones de su web.

Cuando aparezca alguna vacante que coincida con el perfil que el aspirante ha subido a la web deberá darle a solicitar.

Ya cuenta con los datos académicos y de domicilio, por lo que no habrá que hacer nada más. Una persona responsable del equipo de Recursos Humanos de la empresa que busque ampliar plantilla se pondrá directamente en contacto con el candidato para concertar una entrevista de trabajo.

Los profesionales que trabajan en TalentoXHoreca están especializados en el sector del empleo y de la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Por eso, en menos de 24 horas, las empresas que soliciten candidatos tendrán un informe detallado con los aspirantes. 

El acceso a las ofertas de empleo y a la plataforma se puede hacer a través de su dirección web. Luego, el funcionamiento es bastante intuitivo. 

Menos contratos de trabajo en hostelería

El sector de la hostelería está pasando por un mal momento a consecuencia de las restricciones por el coronavirus. Menos contratos de trabajo, y en el caso de que se hagan, con un alto índice de temporalidad. 

Los estudios publicados por Randstad aseguran que casi el 63% de los empresarios con negocios de hostelería no esperan una recuperación total hasta el segundo trimestre del año 2022.

Desde julio, las contrataciones en este sector han experimentado una importante bajada de más del 75%. Precisamente para paliar y mejorar estas cifras nace la plataforma TalentoXHoreca.

Lo más leído

Archivado en: