NoticiasTrabajo logo ¿Cuándo pagan los bancos las pensiones este mes de agosto de 2021?

¿Cuándo pagan los bancos las pensiones este mes de agosto de 2021?

La Seguridad Social abona la pensión a final de mes pero alguna entidades bancarias siguen apostando por adelantar el cobro.

Cuándo pagan los bancos las pensiones este mes
Diego Fernández
Diego Fernández
Actualizado a:

Con la llegada de final de mes son muchos, los pensionistas que se hacen la misma pregunta ¿Cuándo pagan los bancos las pensiones este mes? Aunque la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) realiza el ingreso a final de mes, bancos cómo CaixaBank, BBVA, Banco Santander o ING deciden adelante el cobro de la pensión.

Habitualmente, suele ser el día 25 de cada mes cuando la Seguridad Social se hace el pago de las pensiones a los jubilados. Aunque desde hace ahora más de un año, desde el Gobierno de España se llegó a un acuerdo con una serie de bancos españoles para que pudiesen adelantar el pago a los pensionistas.

Cierto es que, a diferencia del pasado mes de julio, el día 25 de agosto será miércoles, por lo que no supondrá un problema para las entidades que realicen el pago de manera más tardía en el último día del pago. Un hecho que tienen acordado algunas entidades y que, por lo tanto, realizarán el pago el próximo miércoles a los pensionistas.

¿Qué día se cobra la pensión en agosto de 2021?

El ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tiene convenio con un total de 14 entidades bancarias con motivo de adelantar los pagos de la pensión, sobre todo desde que dio comienzo la pandemia del Covid-19. A continuación, se van a detallar las fechas en las que cada banco realiza el ingreso a los pensionistas durante este mes de agosto de 2021. 

Caixabank y Bankia: Ambas entidades bancarias, tras su fusión, realizarán el pago de las pensiones el día 24 de agosto, martes. 

BBVA: El banco con sede en Bilbao apurará hasta el último día para ingresar la pensión, teniéndola disponible el día 25 de agosto, miércoles. 

Banco Santander: La entidad cántabra también pagará la pensión a los jubilados el miércoles 25, manteniéndose así el acuerdo que el banco presidido por Ana Botín alcanzó con el ejecutivo nacional.

Unicaja: El banco malagueño ingresará la nómina correspondiente a la pensión el martes día 24 de agosto. 

Bankinter: Será una de las entidades que más temprano realicen el pago a sus clientes, realizando el ingreso el próximo lunes 23 de agosto.

Abanca: Los clientes del banco con sede en Galicia deberán esperar hasta el miércoles 25 de agosto para poder ver ingresada su pensión. 

ING: En cuanto a la banca online de ING, la fecha también será una de las más tardías. Los clientes deberán ser pacientes y esperar hasta el próximo miércoles. 

Caja de Ingenieros: No habrá que esperar demasiado para poder ingresar la pensión cuya fundación ha sido en Barcelona, el lunes 23 de agosto se realizará el pago de las pensiones correspondientes a los jubilados. 

Otros bancos que pagarán la pensión el miércoles 25 de agosto

Además de los bancos ya mencionados anteriormente, otras de las entidades que también abonarán la pensión a sus clientes en el último día son Ibercaja, Banco Sabadell, Cajamar y, por último, Kutxabank. Que vuelven a recuperar su día de pago habitual tras tener que adelantarlo el pasado mes de julio debido a que el día de pago era domingo y, por lo tanto, no podía realizarse en esa fecha.