Las pensiones de jubilación suben en septiembre

Las pensiones de jubilación suben en septiembre
Las pensiones de jubilación suben en septiembre Envato
Berta F. Quintanilla

La pensión de jubilación, pensiones de viudedad, incapacidad permanente, orfandad y a favor de familiares sube en el mes de septiembre. Por eso, el que tuvo el cobro de la pensión en el mes de septiembre vio cómo el dinero ingresado en su cuenta bancaria subía un 2,2% hasta alcanzar los 1.014,96 euros.

De este abanico de pensiones que gestiona la Seguridad Social, las que más subida salarial han experimentado son las de jubilación y las pensiones de viudedad. Con 1.166,72 euros la primera y la subida en la nómina de la segunda es a 728,18 euros.

Para todos aquellos que rellenaron la solicitud para el trámite de las pensiones en la Seguridad Social durante el pasado mes de agosto, la subida en la pensión de jubilación será de 4.9%. Una subida salarial en la nómina a cobrar en su cuenta corriente con una mejora respecto a las de 2019.

Los datos que hace público el Instituto Nacional de la Seguridad Social revelan que se pagaron 9.765.352 pensiones, con un gasto de cerca de 10.000 millones de euros. De aquí es de donde se puede calcular esta subida de las pensiones de jubilación en septiembre en un 2,2%.

Nueva subida de las pensiones para el año 2021

Tras comprobar la subida de las pensiones de jubilación en el mes de septiembre, un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal anuncia que España experimentará una mejora en la economía en el año 2021.

La pandemia sanitaria del coronavirus dejó al país en una mala situación económica al país, que ahora empieza la recuperación. Este mismo informe anuncia que el Gobierno planea subir las pensiones en el año 2021 un 1%.

Pero no son datos definitivos y podrían variar en función del Covid-19. Los rebrotes, el miedo a otra regresión económica que provocaría un nuevo confinamiento o Estado de Alarma complica el poder calcular la subida de la pensión de jubilación en 2021. Además, hay que tener en cuenta que la mejora de las pensiones es uno de los puntos fuertes en la negociación de los Presupuestos Generales.

Lo más leído

Archivado en: