Esto es lo que tiene que pasar para decretar un nuevo Estado de Alarma, según Fernando Simón

Berta F. Quintanilla

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, está preocupado por el aumento de brotes de coronavirus en España. Por eso, anuncia que no descarta un nuevo Estado de Alarma si sigue subiendo el número de contagios.

Simón anuncia que, para volver al Estado de Alarma en España, la transmisión del Covid19 debería ser sin control y que las medidas adoptadas por las Comunidades Autónomas sean insuficientes.

La situación de España en estos momentos “no es grave”, señaló el médico, pero “el virus no ha desaparecido y la posibilidad de un nuevo Estado de Alarma siempre está en la mesa”. El conocido epidemiólogo resalta que espera un aumento de número de casos en los próximos días.

“La mortalidad es muy baja, pero siguen apareciendo rebrotes”. La amenaza de una segunda ola de coronavirus está ahí, pero de momento es algo que no se plantea el Gobierno.

Segunda oleada, nuevo Estado de Alarma

Para el conocido médico, la probabilidad de una segunda oleada es baja, pero no contemplada en estos momentos. “Habrá un nuevo Estado de Alarma en el caso de que la transmisión sea descontrolada, y no tiene por qué darse en toda España. Podremos ajustarlo a una extensión del territorio que nos preocupe especialmente”.

Simón felicita a las empresas ya que señala que las medidas tomadas para prevenir el contagio de coronavirus entre sus trabajadores son efectivas.

A día de hoy, las distintas Comunidades Autónomas llevan a cabo actuaciones para prevenir los contagios de coronavirus en distintas situaciones. Una de ellas, de las más afectadas es la de los locales de ocio nocturno.

Por eso, Madrid o Andalucía, entre otras, estudian la manera de regularlo.

Madrid y Barcelona sensibles a los rebrotes de Covid19

Tanto Barcelona como Madrid están a la cabeza en el número de contagiados por coronavirus. El mapa de los rebrotes de Covid19 en España deja en estas dos Comunidades altos índices de contagios.

“Siempre es mejor que nos pasemos en las medidas de prevención a quedarnos cortos”, señala Simón.

En otras comunidades afectadas con un número alto de contagios, están mejorando en la curva.

Simón advierte que al Gobierno no le temblará el pulso a la hora de decretar un nuevo Estado de Alarma, en caso de que sea necesario.

El empleo crece en el mes de julio tras la crisis sanitaria con 161.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social

¿Cómo sé si me han concedido el Ingreso Mínimo Vital? Sigue estos sencillos pasos.

 

Lo más leído

Archivado en: