Pensiones de Caixabank: ¿Qué día se cobran este mes?

Con la fusión Caixabank y Bankia miles de pensionistas se preguntan, ¿Qué día cobrarán la pensión en su banco?

Pensiones de Caixabank: ¿Qué día se cobran este mes?
Berta F. Quintanilla

Caixabank adelanta las pensiones al día 24 del mes, por lo que los clientes tanto de banca online como de las oficinas físicas, encontrarán ese día el ingreso de su pensión. Esta entidad bancaria es de las que ha decidido adelantar el dinero a los jubilados tras el comienzo del Estado de Alarma en marzo de 2020.

Este mes de abril, el colectivo sénior tendrá el dinero en sus cuentas de la forma habitual, pero unos días antes de lo que marca la Seguridad Social como plazo normal de pago, entre el 25 y el 28.

Como el día 24 es sábado, los clientes verán el ingreso de las pensiones el próximo lunes 26. 

Los pensionistas de la Seguridad Social tienen un calendario específico para cobrar las prestaciones que cambia en función de cada banco. Los días 25 de cada mes es cuando suelen pagar esta ayuda, pero puede haber cambios.

Normalmente, el pago de las pensiones en Caixabank lo avisan a través de las redes o usando la app de banca online. Pero también, para los usuarios más mayores, está en marcha un servicio de chat en directo.

¿Cuándo se hará efectiva la fusión Bankia Caixabank? Así afecta a la pensión

Caixabank y Bankia se han unido, lo que no afecta para nada al cobro de las pensiones, tal y como han señalado a este medio fuentes de los servicios centrales del banco catalán. De este modo, si el jubilado cuenta con una cuenta corriente en alguna de las dos entidades, va a seguir recibiendo el dinero con normalidad.

Eso sí, desde el día 26 de marzo, momento en que se hace efectiva la firma del acuerdo, el número cambia. De la domiciliación de recibos se ocupa la misma entidad, no hay que preocuparse.

Pero, si el beneficiario está preocupado y tiene miedo de que haya irregularidades en el pago de su dinero, siempre puede acudir a las oficinas o consultar las operaciones a través de internet. 

Con esta última opción, habrá que introducir los datos, aceptar y seguir navegando.

¿Qué día paga La Caixa la pensión este mes?

El día 26 de abril, ya que el 25 cae en sábado, los 2,7 millones de clientes mayores de 65 años verán el ingreso de la pensión en su cuenta. A partir de ese momento, quien tenga su plan de pensiones público domiciliado en CaixaBank, tendrá acceso a la cantidad que le corresponda. 

Esta entidad tiene una política clara en el ingreso de la nómina de los pensionistas. Y es que, desde el comienzo del Estado de Alarma por coronavirus, la intención es apoyar a los más mayores. Por eso disponen antes de su dinero.

El pago de las pensiones el día 25 que establece el INSS pasa a ser el 24, cuando caiga en día hábil.

Lo más leído

Archivado en: