Películas imprescindibles para ver esta Semana Santa marcada por el Covid

Seleccionamos las mejores películas para ver esta Semana Santa 2021 en streaming, marcada por el Covid-19 y la imposibilidad de ver procesiones y pasos en vivo.

Francisco Miralles

Con la llegada de la Semana Santa, crece el interés por las películas de este género y las del género romano. Hay películas que ,sin llegar a ser devoto y si eres amante del buen cine, deberías ver. Aprovechando este puente de 5 días festivos por delante, éstas son las películas más aclamadas y mas vistas en Semana Santa.

Algunas de estas películas pueden ser vistas en plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime y otras como Movistar plus, Orange TV o Vodafone TV.

Películas para ver esta Semana Santa

A continuación, estas son las películas que recomendamos ver esta Semana Santa en familia.

Ben-Hur (película 1959)

La película cuenta la historia de príncipe Judah Ben-Hur que es condenado de por vida a la esclavitud mientras que su amigo de la infancia Messala es ascendido a comandante de las fuerzas romanas. Ben-Hur participará en batallas para conseguir rescatar a su madre y hermana y vengarse de lo que le hizo su amigo en el pasado. El film cuenta con una duración de 3 horas y 44 minutos.

Marcelino pan y vino (1954)

Considerada como una de las mejores películas del cine Español, Marcelino, pan y vino cuenta la historia de un chico, Marcelino que vive en un monasterio rodeado de frailes franciscanos. Este descubre como la figura de un cristo cobra vida y le habla. La película nos hace ver y valorar la bondad y el corazón de los más pequeños de la casa.

La Pasión de Cristo (2004)

Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret y Maia Morgenstern como la Virgen María, la película cuenta con gran violencia cómo fue la muerte de Jesucristo según establece los Evangelios canónicos. Fue candidata a tres Óscar y ganó más de veintidós premios cinematográficos y candidata a otros trece, lo que la hace digna de ser vista durante la Semana Santa.

Jesús de Nazareth (1977)

Miniserie que cuenta como fue la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su muerte basandose en los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento. Es una de las películas más televisadas durante los últimos años por las cadenas de televisión de España

Los diez mandamientos de Charlton Heston (película de 1956)

Los diez mandamientos protagonizada por Charlton Heston cuenta la vida de Moises, un príncipe egipcio que ante la llamada de Dios decide salvar de la esclavitud a su pueblo hebreo. Aquí se produce un evento bíblico llamado el éxodo y protagoniza una de las mejores escenas de la película, cuando Moises (Charlton Heston) presenta los Diez Mandamientos y al ver a su pueblo pecar, de la ira decide romper dos tablas de madera con los mandamientos.

Quo Vadis (1951)

El film relata como el general romano Marco Vinicio regresa victorioso del frente de batalla y se enamora de la esclava cristiana Ligia. Marco intenta salvar a Ligia y su familia ,pero este es capturado y condenado a muerte en un circo romano.

Risen (2016)

Estrenada en 2016 relata la historia de Clavius (Joseph Fiennes) un gran centurión romano, y su edecán Lucius (Tom Felton) con la misión de resolver el misterio de Jesucristo y si fue el verdadero mesías del que habla la Biblia.

La Historia no contada de Jesucristo (Documental Discovery Max)

Miniserie producida por Discovery Max de dos capítulos, de una hora cada uno que cuenta anécdotas y sucesos no contados en la vida de Jesús de Nazaret en el año 0 y el 33 D.C.

Lo más leído

Archivado en: