NoticiasTrabajo logo Pago de las pensiones en diciembre de 2020 ¿Cuándo se cobra?

Pago de las pensiones en diciembre de 2020 ¿Cuándo se cobra?

La Navidad cambia la fecha de cobro de tu pensión de la Seguridad Social. Te contamos cuál es la fecha de cobro en cada banco

Pago de las pensiones en diciembre de 2020 ¿Cuándo se cobra?
Berta F. Quintanilla
Berta F. Quintanilla
Actualizado a:

La Seguridad Social va a pagar la pensión entre el día 23 y el 26 de este mes de diciembre. Esta diferencia viene marcada porque el día 25 es Navidad, día festivo. La variación depende de la entidad bancaria en la que tienes domiciliada la nómina.

Vamos a contarte qué día vas a cobrar la pensión de jubilación de la Seguridad Social en diciembre según el banco en el que tengas domiciliado este plan de pensiones público.

¿Qué día paga las pensiones el Banco Santander?

El Banco Santander paga la pensión en diciembre el día 23. Es una de las entidades bancarias que optan por esta medida, junto a CaixaBank y Unicaja.

Por otro lado, el día de Nochebuena pagarán la pensión de jubilación de la Seguridad Social el Sabadell, Bankinter y Unicaja. El día 24 de diciembre vas a recibir la nómina INSS en tu cuenta del banco.

Y, para terminar, el día 25 de diciembre a pesar de ser el día de Navidad, los bancos que pagarán la pensión son Cajamar, BBVA, ING y Bankia.

Si quieres saber qué día vas a cobrar tu jubilación este mes, puedes llamar a tu entidad bancaria, que te darán la respuesta. La Seguridad Social lo que hace es efectuar la orden de pago a quien acredite haber cotizado.

La subida de las pensiones llegará en enero

Si eres jubilado, anota que la subida de las pensiones de la Seguridad Social anunciada por el Gobierno de Sánchez llegará en el mes de enero. Se trata del 0,9% de subida que aparece en los Presupuestos Generales del Estado y ha sido aprobado por el Pacto de Toledo.

En nuestra sección Pensiones tienes toda la información sobre la marcha de esta prestación contributiva del INSS, así como la no contributiva en caso de que no cumplas con el tiempo suficiente de alta en la Seguridad Social.

No he cobrado la paga extra de Navidad de las pensiones, ¿qué hago?

La paga extra de Navidad la paga la Seguridad Social la primera semana de diciembre. Pero puede ser te preguntes ¿por qué no he cobrado la paga extra de Navidad? Los teléfonos gratuitos del INSS son los que aparecen en este enlace.

Cuando llames, va a atenderte un funcionario al que podrás explicarle que no has visto el ingreso en tu cuenta corriente. En este caso, puede ser que te envíe a la Sede Electrónica de la Seguridad Social para que consultes el estado de tu prestación.

 Si no puedes acceder a la Oficina Virtual, solicita una cita previa para acudir de manera presencial a las oficinas con la documentación que necesites.

Cuando acudas a la Administración pública más cercana, comprueba que tienes al día toda la documentación porque el funcionario podrá pedírtela para comprobar tu identidad y ver la irregularidad con el cobro de tu paga extra de Navidad.

Recuerda que, si eres pensionista, tienes derecho a cobrar dos pagas extraordinarias por parte de la Seguridad Social. La primera llega en verano y la segunda, en invierno, concretamente al principio de la campaña de Navidad.

Más que te puede interesar: