El SEPE dará una paga extra de 1.200 euros a los trabajadores en ERTE

<strong>Paga extra de 1.200 euros a los trabajadores en ERTE en un pago único siempre y cuando reúnan estos requisitos. Te lo contamos todo a continuación.</strong>

Berta F. Quintanilla

Paga extra de 1.200 euros a los trabajadores en ERTE en un pago único siempre y cuando reúnan estos requisitos. Te lo contamos todo a continuación.

Los trabajadores en ERTE con contrato a tiempo parcial van a cobrar una paga extra de 1.200 euros. La medida, que adelanta El Confidencial, está aprobada por el ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz y busca equiparar las ayudas que cobran los trabajadores en ERTE que tenían tiempo completo con aquellos con contrato a tiempo parcial.

La idea es que los funcionarios SEPE trabajen calculando lo que falta por pagar a los trabajadores en ERTE a tiempo parcial para equiparar sus nóminas con la de aquellos con contrato a tiempo completo.

Si el trabajador consigue una oferta de empleo con contrato a tiempo parcial, no afectado por las nuevas medidas y restricciones de actividades no esenciales en cada Comunidad Autónoma, “no se deducirá de la cuantía de la prestación la parte proporcional al tiempo trabajado”, señalan fuentes del ministerio a El Confidencial.

Los beneficiarios de la no deducción de un puesto de trabajo en la cantidad a cobrar como trabajadores en ERTE, verán el ingreso en su nómina de noviembre.

Requisitos para solicitar la paga extra para trabajadores en ERTE

No todos los trabajadores en ERTE podrán pedir el pago de esta paga extra de 1.200 euros. Existen una serie de requisitos a tener en cuenta:

  • Debes ser empleado a tiempo parcial, con ayudas menores de las que cobran los trabajadores en ERTE con jornada completa.
  • Ten en cuenta que esta paga se abonará en pago único en tu cuenta corriente, y es lo equivalente a lo que has dejado de cobrar por la deducción efectuada.
  • Tienes que presentar la solicitud para el cobro de la paga extra de 1.200 euros para trabajadores en ERTE antes del día 30 de junio de 2021.

Podrás hacer la solicitud usando un formulario que se encuentra ya en la Sede Electrónica del SEPE y que podrás rellenar online o descargarte en formato PDF.

Paga extra de 1.200 euros en un pago único

La intención del Ministerio de Trabajo es que los afectados por esta nueva medida que supondrá el cobro de 1.200 euros para trabajadores en ERTE, es que reciban esa cantidad en un pago único.

La cantidad no es la misma para todos, y podrá cambiar en función de la base de cotización de cada empleado. Este cálculo, no obstante, tendrá que hacerlo un funcionario del SEPE.

Recuerda que puedes saber más sobre Prestaciones pulsando en nuestra sección especializada.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: