Ya se conoce la fecha para las oposiciones a profesores de Secundaria en Castilla-La Mancha

La Junta ha publicado las fechas para los exámenes de las oposiciones a profesores de ESO y donde se ofertan 716 plazas

Ya se conoce la fecha para las oposiciones a profesores de Secundaria en Castilla-La Mancha
Maestra de la ESO explica a un alumno
Francisco Miralles

Se acaba de conocer las fechas de los exámenes para aquellos que quieran presentarse a las oposiciones a profesores de secundaria de Castilla- La Mancha 2020. Empleo público Castilla-La Mancha.

Cuando te planteas opositar en una oferta de empleo público, una de las primeras cuestiones que nos planteamos es saber de cuanto tiempo disponemos para prepararnos la oposición, es decir saber la fecha exacta de los exámenes que debemos de realizar para así organizarnos.

Pues bien, ya se ha hecho público que será el próximo mes de marzo de 2020 cuando se convoquen las oposiciones para profesores de secundaria y los exámenes se planificarán para finales del mes de junio 2020.

La OPE 2019 de Castilla- La Mancha está compuesta por un total de 2.573 plazas que se reparten con 961 puestos para Sanidad, los 716 puestos en Educación y los 896 de la Administración General.

Los 716 puestos que se repartirán entre los cuerpos docentes de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Conservatorios será de la siguiente manera:

  • 614 plazas para profesores de ESO: Filosofía (16), Lengua Castellana y Literatura (96), Geografía e Historia (65), Matemáticas (118), Física y Química (65), Biología y Geología (40), Dibujo (10), Francés (10), Inglés (86), Educación Física (16), Orientación Educativa (34), Tecnología (12), Economía (10), Administración de Empresas (20), Informática (10), Sistemas Electrónicos (6).
  • 78 plazas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: Procedimiento de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico (10), Procesos Comerciales (12), Procesos de Gestión Administrativa (30), Sistemas y Aplicaciones Informáticas (26).
  • 24 plazas del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: Piano (20), Lenguaje Musical (4).

Lo más leído

Archivado en: