Oposiciones para la Oferta de Empleo Público 2019: Todo lo que tienes que saber

Francisco Miralles

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publico hace tan solo unos días la convocatoria de oposiciones para la mayor oferta de empleo público con 8.102 plazas. Esta OPE es la mayor convocatoria de los últimos 15 años y es por ello que ha despertado el interés de muchos opositores a lanzarse para conseguir una plaza dentro de la administración.

Si quieres saber más sobre estas oposiciones a la Administración General del Estado, aquí te resolvemos tus dudas.

¿Cuántas plazas se convocan y para que administraciones?

De total de las plazas convocadas 8.102, las misma se repartirán de la siguiente manera:

  • 3.729 plazas para el Cuerpo General Administrativo del Estado, de las cuales, 2.029 son de ingreso libre y 1.700 por promoción interna.
  • 2.444 plazas para el Cuerpo General de Auxiliares, de las cuales, 1.444 son por el sistema de acceso libre y 1.000 promoción interna.
  • 1.081 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (siendo, 681 plazas por el sistema de libre acceso y 400 por promoción interna).
  • 490 plazas para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, desglosándose 385 por ingreso libre y 105 por promoción interna.

Quiero presentarme a las oposiciones ¿Cómo me inscribo?

Para aquellos aspirantes opositores que quieran presentarse a esta oferta de empleo público deben saber que este año solo se podrá presentar las inscripciones vía electrónica.

¿Cómo lo hacemos? Debemos de acceder al servicio de pruebas selectivas (IPS), podeis acceder al mismo a través del siguiente enlace. Para identificarnos correctamente podemos usar nuestro DNI electrónico, Cl@ave PIN o Cl@ve permanente o con nuestro certificado digital.

¿Qué plazo tengo para inscribirme en las oposiciones?

Si quieres presentarse a esta convocatoria los aspirantes disponen hasta el próximo día 15 de julio de 2019 para presentar su solicitud. Normalmente para estas convocatorias se da un plazo de 20 días desde su publicación en el BOE.

Requisitos para las oposiciones 2019 a la Administración General del Estado

Como hemos contado anteriormente, estas oposiciones engloban varios procesos selectivos. Dependiendo de la oposición por la que estemos interesado deberemos de contar con ciertos requisitos.

Existen oposiciones en las cuales solo es necesario contar con el graduado en Educación Secundaria Obligatoria y otros procesos por los cuales se exigen diplomatura o grado universitario.

¿Quieres conocer los requisitos para tu oposición? Visita el siguiente enlace, el cual te llevará a la publicación en el BOE donde podrás consultar los requisitos específicos necesarios.

Lo más leído

Archivado en: