Convocadas 4.725 plazas para la Administración General del Estado (AGE)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las bases con los requisitos donde se espera recibir más de 100.000 solicitudes

Convocadas 4.725 plazas para la Administración General del Estado (AGE)
Oposiciones para la dministración General del Estado
Francisco Miralles

El Estado convoca una oferta de empleo público para la Administración General del Estado (AGE), convocando un total de 4.725 plazas. Esta convocatoria corresponde a la del año 2017 y se esperan que se reciban más de 100.000 solicitudes.

Esta convocatoria supone un incremento del 65% sobre el año anterior, situándose este en las 2.867 plazas. Hay que resaltar la convocatoria de 800 plazas por el sistema de libre acceso en el cuerpo general del Estado. Sorprende este dato porque desde 1992 no se habían convocado oposiciones por este sistema de libre turno. De las plazas ofertadas, 376 serán destinadas para personas con discapacidad, suponiendo así un incremento de más de 50% sobre las plazas de años anteriores.

Como presentarse a las oposiciones de la administración general del estado

Para poder participar en esta bolsa de empleo los futuros opositores tendrán un plazo de 20 días hábiles para la presentación de las correspondientes solicitudes en los diferentes procesos de selección una vez publicada resolución en el Boletín Oficial de Estado (BOE). Según datos aportados por Instituto de Administración Pública (INAP), se estima que la participación para estas oposiciones sea de más de 100.000 aspirantes a funcionarios de Estado.

Os detallamos un listado de las plazas ofertadas para los diferentes puestos de trabajo dentro de la administración.

  • 630 plazas  de las cuales 430 son de libre acceso y 200 por promoción interna para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil de Estado.
  • 2.100 plazas de las cuales 800 son de libre acceso y 1.300 por promoción interna serán destinadas al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.
  • 1.200 plazas de las cuales 400 son de libre acceso y 800 por promoción interna serán vinculadas al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.
  • 340 plazas, 200 de libre acceso y 140 por promoción interna para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.
  • 455 plazas de las cuales 350 son por el sistema de libre acceso y 105 por promoción interna serán ofertadas para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.

Dónde conseguir temario para las oposiciones a la Administración del Estado

Para poder hacernos con el respectivo temario para estas oposiciones podemos hacernos con él a través de varias vías. Seguramente a través de tu papelería o centro comercial especializado en libros podréis encontrar el temario correspondiente a las oposiciones que te vayas a preparar. Ahora, también existen portales de internet los cuales a través de ellos puedes obtener estos temarios, ya sea porque lo tenga de venta online o en formato pdf o ebook o a través de un sistema de cursos o formación. También a través de la web de la Administración General de Estado podemos encontrar el listado de temarios nos enfrentaremos para las oposiciones a las que nos enfrentemos.

Lo más leído

Archivado en: