Oposiciones: la Diputación de Bizkaia lanza una convocatoria con 308 plazas de administrativos

Francisco Miralles

Ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia el proceso de oposición para cubrir 308 plazas de administrativos en la Diputación de Bizkaia correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2015 a 2017. Los interesados en participar en dichas oposiciones deben saber que en este año y cómo novedad la solicitudes deberán de presentarse de manera telepática además, las pruebas se realizarán todas el mismo día.

¿Cómo se realizará el reparto de las plazas para estas oposiciones?

Las 308 plazas ofertadas mediante el concurso oposición se repartirán de la siguiente manera:

  • 16 plazas de Administrativo para la escala de Administración General y Subescala Administrativa. (Promoción interna).
  • 2 plazas de Administrativo o Administrativa para la escala de Administración General y Subescala Administrativa. (Promoción interna para personas discapacitadas).
  • 275 plazas para la Administración General y Subescala Administrativa. Se llevará a cabo por concurso-oposición por turno libre.
  • 15 plazas para la escala de Administración General y Subescala Administrativa, llevándose a cabo por el sistema de concursos oposición de turno libre y las plazas serán destinadas a personas con discapacidad.

Entre los requisitos necesarios para participar en estas oposiciones para la Diputación de Bizkaia contamos con:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico Superior.
  • Tener la acreditación de conocimientos informáticos (depende de cada oposición)
  • Tener la acreditación lingüística requerida, siendo el Euskera.

Durante la fase de oposición habrá una fase denominada “fase de méritos” en la que se evaluará los servicios prestados en la administración pública.

¿Cómo presentar nuestra solicitud para esta Oferta Pública de Empleo en Bizkaia?

Los interesados en participar en estas oposiciones a la Diputación de Bizkaia tiene de plazo 20 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el BOB (Boletín Oficial de Bizkaia). Tener en cuenta que como novedades para esta convocatoria la presentación solicitudes se llevarán a cabo de manera telemática. Si encuentras dificultades para realizar tu inscripción, la Diputación ha habilitado en sus oficinas de la Biblioteca Foral puntos de atención donde nos ayudarán a realizar nuestra inscripción y poder presentar nuestra solicitud a la oposiciones para la Diputación de Bizkaia.

Lo más leído

Archivado en: