Oposiciones para 35 puestos de auxiliar en la DGT Examinadores

Oposiciones para 35 puestos de auxiliar en la DGT Examinadores
Francisco Miralles

EL BOE del 7 de febrero de 2019 publica la Resolución de 31 de enero de 2019 por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, 35 plazas. Se las 35 plazas convocadas, 33 serán del cupo general y 2 para el cupo de discapacidad general, cuyas funciones serán las de desempeñar el puesto de examinador/a. El principal requisito para los aspirantes que quieran participa en dicho proceso de selección es el de poseer el título de bachiller o equivalente, por otra parte, hay otros requisitos mas específicos como son los siguientes:

  • Tener mínimo 23 años de edad.
  • Poseer alguno de los siguientes permisos de conducción; permiso clase B con al menos 3 años de antigüedad, permiso en vigor de la clase A2, o el permiso en vigor de la clase C o D.

Dicha convocatoria constará de dos fases diferenciadas, una fase de oposición mas un curso selectivo. La fase de oposición tendrá dos pruebas eliminatorias. La primera prueba será un examen tipo test con 100 peguntas que versarán sobre el programa del Anexo II de las Bases de la Convocatoria. Y la segunda será una prueba de tipo práctico de conducción de un turismo en vías abiertas al público, con una duración de unos 30 minutos de tiempo y una valoración de 1 a 100, siendo necesarios 50 puntos para poder pasar dicha prueba. El curso selectivo se dividirá en dos partes:

  1. Formación teórica y práctica presencial, en el centro de Formación de la Dirección General de Tráfico en Móstoles (Madrid), puntuación necesaria de un mínimo de 50 sobe 100.
  2. Una semana de prácticas en la Jefatura Provincial de Tráfico que se determine y no será evaluable en este caso.

Plazos y solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la Convocatoria en el BOE. El plazo finaliza el 7 de marzo de 2019. Los interesados podrán cumplimentar su solicitud electrónicamente a través del modelo oficial al que se puede accede desde las siguientes direcciones, eso sí será necesario tener instalado el certificado digital, en cualquier caso:

  • Plataforma IPS Inscripción de Pruebas Selectivas.
  • Punto de Acceso General.

La presentación por esta vía electrónica permite completar este proceso, ya que se pueden llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Pago electrónico de las tasas a pasar.
  • Inscripción en línea del modelo 790
  • Anexar documentos a dicha solicitud
  • Registro electrónico de la solicitud.

Si necesitas ampliar tu información puedes consultar las Bases de la Convocatoria en el BOE, aquí y ver el temario, los baremos, requisitos, plazos, etc

Lo más leído

Archivado en:
DGT |