Oposiciones y convocatorias de empleo público publicadas en el BOE | 21 de septiembre de 2020

Berta F. Quintanilla

Oferta de empleo público para quien quiera trabajar en la Administración pública. Para conseguirlas, deberás preparar un examen de oposición, aunque también te contamos las bolsas de empleo público más relevantes y con el plazo de solicitud abierto.

Y es que la opción de trabajar como funcionario es de las más demandadas porque ofrece un empleo estable, subidas salariales con el paso del tiempo, así como contrato fijo y la posibilidad de una jubilación segura tras cotizar para la Administración.

Ten en cuenta, si quieres trabajar como funcionario, que en muchos casos van a pedir cursos o formación previa. Por eso, es bueno que empieces a formarte. Y los cursos gratis online del SEPE podrían ser una solución. Con ellos podrás tener un certificado de profesionalidad.

Otras ofertas de empleo público en la convocatoria del BOE

De entre todas las vacantes de empleo público que presenta el BOE en su convocatoria de hoy, lunes 21 de septiembre, encontramos una muy numerosa para entrar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se trata de una oferta de empleo público con 125 plazas para quien quiera trabajar en la Policía Nacional, pero además ofrecemos otras convocatorias de empleo público con alto número de plazas a las que puedes optar enviando tu solicitud y demostrar que cumples con todos los requisitos para ser empleado público.

  • El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación busca ampliar su plantilla de funcionarios y pide cubrir 25 puestos de trabajo con Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 19 de octubre.
  • Por su parte, también para trabajar en la Administración del Estado piden 33 Arquitectos para el Ministerio de Hacienda. Plazo de solicitud abierto hasta el 19 de octubre.
  • Y el Ministerio de Sanidad, uno de los más afectados por la pandemia sanitaria del coronavirus en lo que a trabajadores se refiere, busca trabajadores con 28 plazas para Diplomados en Enfermería. Plazo de solicitud hasta el 16 de octubre.
  • El Servicio de Salud de Navarra pide, asimismo, 24 Graduados, Diplomados en Fisioterapia o equivalente. El plazo está abierto hasta el 19 de octubre.
  • 20 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Marbella, plazo de entrega de solicitudes abierto hasta el 12 de octubre.
  • Bolsa de empleo público abierta en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Plazo abierto hasta el 2 de octubre.
  • Profesores para las Escuelas Oficiales de Idiomas. Consejería de Educación y Juventud. Bolsa de empleo abierta.

Para saber más de estas convocatorias y de las demás que presenta el BOE hasta el 21 de septiembre de 2020, puedes pinchar este enlace.

¿Dónde puedo trabajar si decido estudiar unas oposiciones?

Si ya te has decidido a preparar unas oposiciones, te contamos dónde puedes trabajar. Buena parte de esta decisión laboral está unida estrechamente a la categoría profesional a la que optes.

Las categorías profesionales en las oposiciones son distintas. Van en función del título que tengas y de la dificultad de la oposición que elijas. Entre ellas, la del Grupo A pide titulación de Licenciado, Graduado o Doctor, dependiendo del puesto.

Para conseguir empleo público como funcionario o personal laboral del Grupo B, tienes que ser Técnico Superior.

Las que son del Grupo C, piden Bachillerato o ESO, depende del puesto también y de si son C1 o C2. Precisamente, trabajar como Auxiliar Administrativo, del Grupo C2, son de las más numerosas. Piden poca titulación y además los temarios no son demasiado específicos.

Hay oposiciones más fáciles de aprobar que otras, lo que no quita que lleven mucho esfuerzo por parte de quien quiera trabajar en la Administración.

Para saber más sobre oposiciones, puedes consultar ABCoposiciones, donde encontrarás más información sobre las oposiciones para conseguir empleo público más solicitadas como es el caso de las de trabajar como Auxiliar Administrativo o formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lo más leído

Archivado en: