Oposiciones Correos: últimos días con el plazo de solicitud abierto para conseguir empleo público

Berta F. Quintanilla

Últimos días para rellenar la solicitud de participación en las oposiciones de Correos. El plazo de solicitud para hacer el examen en este proceso selectivo para conseguir empleo público termina mañana día 2 de diciembre, tal y como aparece en el portal de Correos ‘Personas y talento’.

Desde que la empresa postal anunció la oferta de empleo público con la convocatoria de 3.421 nuevas plazas han cambiado los requisitos para acceder a un puesto de trabajo en Correos.

El plazo de inscripción para optar a una plaza en la convocatoria comenzó el pasado día 28 y si estás interesado en conseguir un trabajo como repartidor o ATC debes rellenar el impreso que aparece en ‘Personas y Talento’ de Correos hasta el día 2

Reparto de plazas en las oposiciones de Correos

Te contamos cómo queda el reparto de plazas para trabajar en Correos atendiendo a los puestos de trabajo vacantes a cubrir. Ten en cuenta que, dependiendo de la provincia en la que quieras el empleo público, habrá un número determinado u otro.

  • Reparto con moto: 1.354 plazas. Recuerda que a la hora de realizar el baremo de méritos se valora positivamente el tener el carné para conducir moticicletas.
  • Reparto a pie: 964 plazas. Son las conocidas como puesto de trabajo de cartero
  • Atención al cliente o ATC: 558 plazas, para estar en Atención al Público en la oficina de Correos
  • Agente de clasificación: 505 plazas. Uno de los puestos fundamentales para quien quiera trabajo en Correos

Temario oposiciones Correos

Si has preparado con anterioridad este examen para conseguir empleo público, ten en cuenta que el temario oposiciones Correos 2020 no es el mismo que el de la anterior convocatoria. Cambian medidas, pesos, modelos de paquetería e incluso aparece un nuevo tema en competencias digitales que antes no estaba.

En este enlace tienes el nuevo temario de las oposiciones de Correos. Puedes conseguirlo de varios modos. En la página web de CGT lo tienes de manera gratuita, actualizado. También afiliándote a algún sindicato de los que imparten los cursos de formación puntuales para el concurso de méritos.

Puedes consultar el temario oposiciones Correos 2020 actualizado pinchando aquí:

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: