Oposiciones en el Ayuntamiento de Málaga con 680 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Málaga anuncia nuevas plazas de empleo público con 680 oportunidades laborales para ser funcionario

Berta F. Quintanilla

Convocatoria de empleo público para trabajar en el Ayuntamiento de Málaga con 680 plazas de oposiciones. Si quieres ser funcionario y trabajar en la Administración permanece atento al anuncio las nuevas oportunidades laborales para conseguir empleo estable, buen sueldo y un contrato fijo.

¿Te interesa? Podemos adelantarte que, de las 680 plazas de empleo público, 193 son para nuevo ingreso, 170 para optar en turno libre, 9 para movilidad y 14 para el turno de discapacidad, acreditando un 33%.

Si ya eres funcionario, te interesará saber que las restantes 286 plazas son para empleados públicos que quieran optar a un ascenso de categoría con nuevas funciones presentándose a la promoción interna.

De las plazas para promocionar de manera interna en el Ayuntamiento de Málaga, te contamos que en estas 286 plazas se incluyen:

  • 209 plazas para la nueva consolidación de empleo de Bomberos especialistas
  • 33 plazas para cabo especialista
  • 201 plazas de la convocatoria de consolidación y estabilización y de éstas, 28 son para consolidación y 173 para estabilización.

Sin fecha para celebrar las oposiciones en Málaga

La crisis del Covid-19 deja sin fechar las oposiciones en Málaga, aunque la Administración espera que, si las cosas van bien, los exámenes del proceso selectivo para conseguir empleo público comenzarán en el mes de febrero.

Y, a partir de ese momento, se harían convocatorias cada dos meses. La primera prueba a celebrar sería para 70 plazas de empleo público repartidas en estas categorías, cada una de ellas perteneciente a grupos diferentes.

  • Administración General
  • Administrativos
  • Auxiliares Administrativos
  • Técnico Superior en Economía

Oposiciones en abril 2021

Para el mes de abril, la convocatoria de oposiciones en Málaga que da a conocer el Ayuntamiento prevé la celebración de las pruebas selectivas para acceder a los Servicios Especiales. Aquí entrarían las oposiciones para Policía Local y Bomberos, con 340 plazas entre libres y de promoción interna.

Previsión para mayo, proceso selectivo

Aunque de momento no hay nada seguro al cien por cien y dependerá de la evolución de la pandemia, en el mes de mayo está previsto el proceso selectivo para técnicos superiores y medios de subescala técnica y cometidos especiales con 21 plazas. Los puestos de trabajo que podrás encontrar son:

  • Ingenieros
  • Arquitectos técnicos
  • Archivos y bibliotecas
  • Educadores
  • Trabajadores sociales

¿Qué oposiciones serán en el mes de septiembre?

Durante el mes de septiembre, las oposiciones programadas son para trabajar como profesores de la banda de música, veterinario, ambientales y protocolo con el anuncio de la convocatoria de 17 plazas de empleo público.

Requisitos para opositar al Ayuntamiento de Málaga

La convocatoria de las oposiciones del Ayuntamiento de Málaga que comienzan en el año 2021 tiene unas bases específicas aprobadas el pasado mes de enero 2020. Ten en cuenta que siguen quedando pendientes plazas de empleo público de otras OPE.

Una vez que estas oposiciones estén aprobadas y aparezcan en el BOE comenzará el plazo de solicitud. Seguramente habrá dos opciones, la de entregar la solicitud de manera online o presencialmente en las oficinas de Registro del Consistorio malagueño.

Y luego tendrás que esperar a las listas de admitidos y excluidos para presentar reclamaciones en el caso de que no estés de acuerdo.

Más que te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: