SAMU publica una convocatoria de 67 plazas de Empleo público como enfermero en Valencia

El <strong>Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV</strong>, anuncia la convocatoria de <strong>67 plazas de empleo público</strong> mediante el sistema de concurso – oposición para contratar a <strong>enfermeros para el SAMU</strong>

Berta F. Quintanilla

De estas vacantes, 50 son para acceso por turno libre mientras que 17 son para funcionarios que quieran realizar promoción interna. En el caso de que no se cubran, pasarán a sumarse a las de acceso libre.

Además, el DOGV reserva 4 puestos de trabajo para opositores con certificado de discapacidad del 33%, acreditado por la administración competente.

Recuerda que preparar cualquier oposición es complicado porque requiere mucho estudio y dedicación casi permanente.

Requisitos para conseguir empleo público como enfermero

Para poder presentarte a estas pruebas selectivas debes reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener 16 años y no superar la edad mínima de jubilación.
  • Haber terminado ya los estudios para conseguir el Grado en Enfermería o presentar certificado de alguno de estos cursos:
  • ‘Curso de actualización en transporte sanitario medicalizado terrestre y aéreo’, del Instituto Valenciano de Estudios para la Salud Pública (IVESP).
  • ‘Diploma de transporte sanitario medicalizado’ del IVESP o de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud, EVES.
  • Capacidad funcional para el desarrollo de las funciones que conlleva un puesto de trabajo en la Sanidad pública valenciana.
  • No haber sido separado del servicio en la Administración pública
  • Pagar las tasas (35 euros).
  • No ser personal estatutario fijo.

En el caso de que quieras optar a un ascenso mediante los puestos de promoción interna, tendrás que comprobar si cumples estos requisitos:

  • Ser personal estatutario fijo dependiente de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública en una especialidad y categoría distinta a la que aspiras conseguir con esta promoción interna.
  • Estar en servicio activo durante por lo menos 2 años sin necesidad de que hayan sido de manera ininterrumpida ni anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria de empleo público en el DOGV.

¿Cómo presentar la solicitud para las oposiciones a enfermero?

De forma telemática. Los opositores podrán presentar la instancia en esta dirección: www.san.gva.es.

  • Entra en la web de Sanidad de la Generalitat Valenciana
  • Identifícate usando el certificado digital.
  • Rellena la solicitud con tus datos personales, la especialidad a la que te presentas y el turno al que optas.
  • Paga las tasas

El plazo de presentación de solicitudes comenzó ayer día 12 de enero y se mantiene abierto hasta el 12 de febrero.

¿Cuánto cuestan las tasas de las oposiciones a sanidad en Valencia?

Las tasas son de 35 euros. Este año, debido a la crisis del covid-19, hay una reducción del 10% por la obligatoriedad de la presentación online de casi todas las ofertas de empleo público.

Quedará libre de pagar la tasa de forma total o parcial:

  • Quien acredite una discapacidad del 33%.
  • Quien sea miembro de familia numerosa: rebaja del 50%
  • Víctimas de cualquier acto de violencia con la condición comprobada según la norma del RD 9/2018 del 3 de agosto.

Si abandonas la web antes de pagar las tasas, la Generalitat Valenciana anulará tu participación en el proceso de oposiciones, perdiendo la opción de conseguir empleo público en Sanidad.

¿Cómo es el examen de oposición para enfermero en Valencia?

El examen constará de 70 preguntas tipo test con 4 respuestas posibles. Tendrás 88 minutos para realizar el test. Los 38 temas aparecen en el Anexo I de la convocatoria del DOGV. Esta prueba selectiva es para los aspirantes a empleo público que quieran entrar por el turno libre.

Los que quieran promocionar de manera interna, tendrán un examen distinto. De este modo, contestarán a 60 preguntas sobre el temario específico en un tiempo de 75 minutos.

Cómo consultar la lista de admitidos y excluidos

Puedes consultar la lista de admitidos y excluidos una vez termine el plazo de entrega de solicitudes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. En caso de disconformidad, cuentas con un plazo de 10 días hábiles para reclamar.

Si eres de los que aparecen en la lista de excluidos, al lado de tu número de DNI aparecerá la causa de exclusión. Comprueba el motivo por el que te has quedado fuera y la manera de solucionarlo.

Puedes consultar las bases de esta convocatoria de empleo público para trabajar en la Sanidad valenciana, SUMA, pinchando en este enlace. Verás además el temario y otros requisitos. Recuerda que el DOGV se publica a diario.

Lo más leído

Archivado en: