Empléate publica 40.000 vacantes y 15.500 ofertas de empleo: como acceder a una vacante

El portal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publica nuevas vacantes para personas desempleadas o sin trabajo.

Empléate publica 40.000 vacantes y 15.500 ofertas de empleo: como acceder a una vacante
Francisco Miralles

¿Un portal de empleo que cuenta con más de 15.500 ofertas de empleo, que oferte 40.000 vacantes y más de 560 plazas de empleo público? Así es Empléate, el portal para ayudar a encontrar trabajo. Empléate es el portal de empleo del Gobierno de España. En él, miles de empresas se anuncian para ofertar sus puestos de trabajo. Además, informan de las plazas de empleo público para aquellos opositores que quieran opositar.

Aquí puedes ver un video resumen de que es y qué ofrece este portal del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Entre las ofertas laborales publicadas, podemos encontrar que: cuentan con más de 2.800 ofertas de empleo en el sector de la informática y telecomunicaciones, 1.504 plazas para trabajar como comercial y ventas o 1.146 vacantes para trabajar como Administrativo.

Para hacernos una idea de lo que mueve este portal, solo el mes pasado se contrataron a través de este sitio web más de 1.700.000 personas de las cuales, 9.513 fueron agentes comerciales, 27.942 empleados administrativos y cerca de 14.000 cómo conductores, transportistas o taxistas.

Además, esta plataforma cuenta con el apoyo del de las oficinas de empleo autonómicas como Trabajastur, Ecyl (Castilla y León), SAE, Emplea Cantabria, la oficina de empleo de Castilla-La Mancha y del Sistema Nacional de Empleo.

Busco trabajo ¿Dónde encuentro las ofertas de empleo?

Para los interesados en inscribirse a las ofertas de trabajo, pueden buscar e inscribirse a través de su buscador de empleo. En él, podemos bien busca una oferta de empleo u optar por inscribirnos para una oposición es decir, una oferta de empleo público.

El buscador nos da la opción de poder filtrar por origen, por provincia, consultar las últimas ofertas publicadas o por estudios requeridos. Además, cuenta una opción para poder filtrar las ofertas por jornada completa, parcial o indiferente, según nuestra disponibilidad horaria.

Si hemos encontrado esa oferta por la que queramos inscribirnos, pulsa sobre ella. En la siguiente ventana podremos encontrar los detalles de la oferta laboral, el tipo de jornada, salario y qué tipo de contrato laboral ofrece la empresa. Si queremos inscribirnos, tan solo deberemos de pulsar el botón azul "inscribirse" al final del documento.

Lo más leído

Archivado en: