Oferta de Empleo Público: Convocan más de 900 plazas para el SESCAM

Francisco Miralles

El Gobierno de Castilla-La Mancha publica una oferta de empleo público por la cual se convocan un total de 961 para el SESCAM. Esta OPE ya se encuentra publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) con fecha de miércoles 18 de diciembre de 2019.

En total, en lo que va de 2019 se convocan un total de 2.573 plazas, de las cuales 173 se han reservado para personal con discapacidad y 961 plazas se han destinado para el El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

De las plazas reservadas para personas con discapacidad 50 serán cubiertas por personal con discapacidad intelectual y 124 para el resto de personas con discapacidad.

Como ha ocurrido en años anteriores con las ofertas de empleo público del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional agota toda posibilidad y tiene que aprobar el número máximo de plazas permitidas por la normativa básica del Estado.

De esta forma el gobierno de la comunidad decida lanza una bolsa de empleo público por la cual se han convocado un total de 2.573 plazas. De todas estas 961 se destinarán para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Las plazas para esta OPE se repartira de la siguiente manera:

De las 961 vacantes, 901 son para el acceso libre y el resto, 60 son para la promoción interna.

Ahora, de esas 901 plazas que se pueden acceder por vía libre, 331 son para personal facultativo, 163 para personal sanitario diplomado de grado, 83 vacantes para sanitario técnico y el resto, 324 son para personal de gestión y servicios.

Por último recordar que esta OPE pertenece al I Plan de Impulso a los Servicios Públicos del Gobierno de Emiliano García-Page. Gracias a el, entre los años 2015 y 2019 se han convocado más de 12.300 plazas de empleo público en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Lo más leído

Archivado en: