NoticiasTrabajo logo Oferta de empleo público con 97 plazas en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias

Oferta de empleo público con 97 plazas en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias

Oferta de empleo público con 97 plazas en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias
Francisco Miralles
Francisco Miralles
04/02/2020 10:47am
Oposiciones

Hoy día 4 de febrero se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución por la que se convocan las pruebas selectivas para el ingreso libre en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias con 97 plazas. Empleo público oposiciones grupo A2.

De las 97 plazas públicas de empleo para el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones penitenciarias convocadas, 45 de ellas se encuentran vinculadas a las ofertas de empleo público para el año 2018 y las otras 52 a la del año 2019.

El proceso selectivo para estas oposiciones enfermeros Instituciones Penitenciarias se realizará mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones especificadas en el anexo I de dicha convocatoria.

Además, incluirá la superación de un curso selectivo y un periodo de prácticas en Centros Penitenciarios.  Para la realización del mismo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Los aspirantes, deberán estar en posesión del título de Diplomado Universitario o Grado en Enfermería o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

Solicitudes y plazos para opositar a las 97 plazas Enfermeros Instituciones Penitenciarias

Las personas interesadas en formar parte de esta convocatoria de empleo público y cubrir alguna de las 97 plazas ofertadas, deberán de presentar la solicitud preferentemente por vía electrónica.

Se realizará haciendo uso del servicio inscripción en procesos pruebas selectivas del punto de acceso general aquí, siguiendo las instrucciones que se indican, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

La presentación por esta vía permitirá a los interesados:

  • La inscripción en línea del modelo oficial.
  • Anexar documentos a la solicitud.
  • El pago electrónico de las tasas.
  • El registro electrónico de la solicitud.

Aunque también será posible presentar la solicitud en soporte papel. Consultar las bases de la convocatoria para ampliar dicha información.

En cuanto a la fecha máxima de presentación de solicitudes se establece el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE y se dirigirá a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Finalmente, para poder ampliar tu información sobre esta convocatoria de empleo público si estas interesado en opositar para el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias consulta las bases completas de esta convocatoria que se acaba d publicar hoy. En ella podrás encontrar todos los detalles sobre puntuaciones, pruebas, requisitos, etc.

Consulta también estas noticias relacionadas: