Oferta de Empleo Público: 345 plazas para Agentes en Servicio de Vigilancia Aduanera

Francisco Miralles

El Boletín Oficial de Estado (BOE) acaba de publicar una oferta de empleo público por la cual se convoca 345 plazas para el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera. Los procesos selectivos para el ingreso se llevarán a cabo por el sistema de libre acceso y promoción interna.

De las plazas convocadas para el Servicio de Vigilancia Aduanera (345 plazas), las mismas se repartirán de la siguiente manera: 335 plazas, 160 serán destinadas a la Especialidad de Investigación y 175 para Marítima. Por otro lado, se destinan un total de 10 plazas para la promoción interna (5 para Investigación y 5 para Marítima).

Requisitos para las oposiciones de agentes en servicio de vigilancia aduanera

Para acceder a las oposiciones de Agentes en el Servicio de Vigilancia Aduanera los interesados deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Contar con la nacionalidad española.
  • Tener una edad comprendida entre los 16 años y no exceder de la edad máxima para la jubilación forzosa.
  • Contar la titulación de Bachiller, Técnico, equivalente o superior.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Contar con la capacidad para poder desempeñar el ejercicio de las funciones de vigilancia aduanera.
  • Compromiso de portar armas durante el ejercicio de sus funciones en los términos en que se disponga por los responsables de las Unidades en que presten servicios. Este compromiso se prestará a través de declaración del solicitante.

Además, existen una serie de requisitos específicos según si accedemos a la especialidad de investigación o a la especialidad de Marítima.

  • Para la especialidad de Investigación: Estar en posesión del permiso de conducir que habilite para la conducción de vehículos prioritarios.
  • Para la especialidad de Marítima se deberá de contar con los siguientes títulos: Título profesional de Marinero de Puente, título profesional de Marinero de Máquinas y la tarjeta profesional de Marinero Pescador.

Pruebas de acceso a la oposición de Vigilancia Aduanera

La oposición o procesos selectivo para acceder al Cuerpo de Vigilancia Aduanera contará con tres fases:

  • Prueba de conocimientos: Exámenes tipo test para conocer los conocimientos del aspirante.
  • Pruebas físicas: Varias pruebas en las que se calificará como “apto” o “no apto”.
  • Pruebas de teórico práctico y prueba médica.

Cómo presentar nuestra solicitud para las oposiciones a Vigilancia Aduanera

Aquellas personas interesadas en participar en las oposiciones para el Cuerpo de Vigilancia Aduanera tendrán 20 días hábiles para la presentación de las instancias desde el siguiente día de su publicación en el BOE. Recordar que para contar con el derecho a examen los interesados deben de abonar las tasas correspondientes.

Lo más leído

Archivado en: