NoticiasTrabajo logo Oferta de empleo en la Comunidad Valenciana con 1.000 puestos de trabajo para desempleados

Oferta de empleo en la Comunidad Valenciana con 1.000 puestos de trabajo para desempleados

Oferta de empleo en la Comunidad Valenciana con 1.000 puestos de trabajo para desempleados
Francisco Miralles
Francisco Miralles
28/01/2020 12:37pm
Valencia

Si estas desempleado y resides en la Comunidad Valenciana te informamos que ayer lunes 27 de enero se abrió el plazo en el programa EMERGE 2020 que ofrecerá trabajo a 1.000 desempleados para la limpieza de montes a través de las subvenciones que contempla dicho programa.

La convocatoria de las subvenciones que recoge el programa EMERGE 2020 señala que los desempleados se encargarán de realizar actuaciones “cuyo objeto principal consista en mitigar o reducir un riesgo contemplado en un plan o procedimiento de emergencias de la Comunidad Valenciana en su conjunto o de ámbito local, y de manera especial la reducción de los riesgos poblacionales derivados de los incendios forestales, mediante acciones que favorezcan la intervención de los medios de extinción”.

Empleo para desempleados Comunidad Valenciana

Las personas interesadas en acceder a uno de estos 1.000 puestos de trabajo que se cubrirán en toda la Comunidad Valenciana por personas desempleadas deberán de cumplir una serie de requisitos tales como:

  • Estar desempleado e inscrito en Labora (Servicio Valenciano de Empleo y Formación)
  • Tener actualizada su demanda de empleo.

Los puestos de trabajo que cubrirán gracias a este programa serán los de peón, podadores, capataz, trabajadores agrícolas. Busca ofertas de empleo en Valencia.

Serán los propios Ayuntamientos de los diferentes municipios valencianos los que se encargarán de solicitar dichas ayudas que destinarán a la contratación para generar empleo y ocupar a los desempleados beneficiarios.

En cuanto a los fondos económicos de este programa de subvenciones se contemplan dos escenarios diferentes a la hora de distribuir los fondos. Por un lado, si no se agotase la dotación inicialmente se procedería a un reparto “hasta agotar el crédito disponible en proporción al paro registrado”. Aunque, por otro lado, si dicha dotación inicial fuera insuficiente, “se priorizarán los municipios según el mayor paro registrado”.

También te puede interesar: