Nuevos incentivos para el empleo de los autónomos en Andalucía

Francisco Miralles

Recientemente se ha anunciado desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo la elaboración de una nueva Orden que contemplará nuevos incentivos para el trabajo autónomo en Andalucía.

Se trata de una nueva Orden del Trabajo autónomo que sustituirá a la actual normativa de subvenciones. Además, se dio detalle sobre el estado del Programa de Impulso a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo, que incluye ayudas económicas para que los autónomos puedan ampliar su tarifa plana estatal de 60 euros un segundo año o acceder a que los costes de su cuota se reduzcan a 30 euros para algunos colectivos de autónomos.

Novedades autónomos 2020

Este primer trimestre del nuevo año 2020 se quiere iniciar a elaborar la nueva Orden del Trabajo Autónomo 2020 e incluirá las siguientes novedades:

  • Ayudas para aumento de plantilla
  • Nuevos incentivos a la contratación por parte de los autónomos de su primer trabajador
  • Simplificar los colectivos beneficiarios ante la complejidad que tiene la orden actual
  • Eliminar requisitos como por ejemplo la exigencia de llevar 3 meses siendo beneficiario de la tarifa plana estatal
  • Ayudas a la transformación digital, para que los autónomos tengan facilidad en su acceso a las nuevas herramientas de gestión, comercio electrónico o marketing digital

Por otra parte, también se está avanzando en la tramitación de una orden para favorecer la conciliación de la que se podrán beneficiar los autónomos, con dos líneas de ayudas económicas para los autónomos diferentes como son:

  1. Ayudas para la contratación, por parte del autónomo, de trabajadores para el cuidado de menores de 3 años (entre 6.000 y 7.200 euros).
  2. Incentivos para las sustituciones de riesgo de embarazo o por el periodo de descanso por nacimiento, adopción o la guarda con fines de adopción (entre 1.900 y 6.400 euros).

Lo más leído

Archivado en: