Nuevo curso de liderazgo y formación política dirigido por Albert Rivera

El ex-presidente de Ciudadanos dirigirá una formación de posgrado en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros.

Nuevo curso de liderazgo y formación política dirigido por Albert Rivera
Diego Fernández

Albert Rivera comienza una nueva etapa profesional. Tras abandonar la política en el pasado 2019, el ex-presidente de Ciudadanos fue socio de un gabinete de abogados y, ahora, comenzará una nueva andadura en la enseñanza. El ex-líder de la formación naranja regresa como tutor y director de un nuevo curso de posgrado en el que se impartirá la enseñanza del liderazgo y la formación política

Dicha doctrina tendrá lugar en el Centro de Enseñanzas Superior Cardenal Cisneros, que pertenece a la Universidad Complutense de Madrid. En este centro impartirán clase más de 30 ponentes y docentes tanto del ámbito nacional como internacional. 

Desde el centro aseguran que el objetivo de la creación de este curso es poder dar solución a las carencias que el propio Rivera detectó durante los años en los que estuvo al frente de Ciudadanos y con ello formar y dar solución a los posibles errores que puedan surgir a los “futuros políticos” de España. Dentro de esta enseñanza se impartirán asignaturas como la filosofía política, economía, derecho, oratoria, protocolo o comunicación.

Albert Rivera

Además, también han detallado que algunos de los ponentes serán el premio nobel Mario Vargas Llosa, los políticos o ex-políticos Eduardo Madina, Borja Sémper, Josep Piqué, Alberto Ruiz Gallardón o Nicolás Redondo. A ellos, también se sumarán el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, el líder opositor venezolano Leopoldo López y el doctor en Economía, Daniel Lacalle, entre otros. 

El acceso al curso de postgrado

Tal y como han detallado desde el centro, para acceder a dicho curso será necesario abonar 5.800 euros en concepto de matrícula. Además, para poder formar parte de este postgrado también será necesario pasar por un proceso de selección que constará de una fase de cribado curricular y una entrevista personal. A lo que hay que sumar que, los interesados deberán realizar una estancia en Bruselas para poder conocer a los diferentes líderes políticos a nivel europeo y saber cómo funcionan las instituciones europeas y los organismos internacionales. 

¿A quién está dirigido este curso?

Por otro lado, desde el Centro de Enseñanza Superior han destacado que esta formación está dirigida a los profesionales del ámbito institucional, ya sean cargos públicos en activo o los miembros de sus equipos.

Además, también está orientado para los directivos del área de relaciones institucionales en el sector empresarial, incluyendo, también, a otros profesionales del sector privado que estén interesados en desarrollar una carrera profesional en el ámbito político.

Lo más leído

Archivado en: