Pedro Sánchez, el líder sin carisma y peor valorado

El presidente del ejecutivo nacional es el peor valorado de toda Europa tras las diferentes polémicas que han rodeado a su Gobierno durante los dos primeros años de legislatura.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Diego Fernández

La popularidad de Pedro Sánchez está en constante descenso, el líder de los socialistas y presidente del Gobierno de España, cuyo cargo ostenta desde hace poco más de dos años junto a Unidas Podemos, ha visto como el apoyo que le habían mostrado los ciudadanos en las últimas elecciones se encuentra en una constante disolución.

El máximo representante del ejecutivo nacional se ha visto involucrado en diferentes polémicas que han afectado tanto a su partido (Partido Socialista Obrero Español PSOE) como a su propia persona de cara a los españoles. Y es que, ya desde que se hizo con el cargo de presidente del Gobierno comenzaron los primeros ‘tira y afloja’ con aquellos simpatizantes socialistas.

Pedro Sánchez, el peor valorado en Europa suspendiendo con un 4,26

Según las últimas encuestas, la credibilidad Sánchez se habría debilitado, debido a diferentes razones, entre ellas, el pacto con Unidas Podemos para construir un Gobierno de coalición, cuando meses antes aseguró, en un debate pre-electoral, que “no podría dormir” si viese a Pablo Iglesias, ex-número uno de la formación morada, en el ejecutivo nacional.

A estas ya famosas declaraciones se han unido diferentes motivos, entre ellos, la gestión de la pandemia del Covid-19 por parte del presidente, sobre la cual los ciudadanos españoles han discrepado debido a las escasas medidas que se tomaron en los meses anteriores a marzo de 2020. A lo que se sumó el no permitir a las Comunidades Autónomas tomar todas las restricciones que se exigían por parte de los representantes autonómicos.

A este tipo de decisiones, también se ha sumado la subida de la factura de la luz, donde, durante la pandemia del Covid-19, ha alcanzado su máximo histórico en cuando al precio del kw/hora, llegando a alcanzar hasta un incremento del 45%. Una decisión que no ha sido apoyada por los ciudadanos que han visto como en plena época estival y aún el virus presente, se han visto afectados por un incremento notable en la factura.

Por estas razones, el máximo representante del Gobierno ha ido perdiendo apoyo y credibilidad, y es que según los ciudadanos no llegaría al aprobado tras más de dos años de gestión. Este hecho le supondría perder hasta 19 escaños en las últimas elecciones, suponiendo, además, el ascenso del Partido Popular que dirige Pablo Casado.

Lo más leído

Archivado en: