La Junta de Andalucía concede una ayuda para cambiar las persianas del hogar

El gobierno de Andalucía abre el plazo para que los andaluces puedan acogerse a esta subvención para contar con viviendas más efecicientes

Francisco Miralles

El pasado día 23 de abril entró en vigor las mejoras contempladas en el Programa de Construcción Sostenible de la Agencia Andaluza de la Energía. Estos cambios facilitarán a muchos ciudadanos la sustitución de sus ventanas y el aislamiento de edificios, ya que aumentarán los incentivos desde el 20 al 60% de la inversión.

Además, dependiendo del año de construcción del edificio en concreto estas ayudas de la Junta de Andalucía se pueden incrementar de la siguiente forma: hasta un 65% para los edificios construidos entre 1980 y el año 2007 y hasta un 70% para los edificios de construcción anterior al año 1980.

El objetivo principal de esta mejora del Programa, se centra en “generar un importante impacto económico en el sector ligado a la construcción y rehabilitación en los próximos meses”, según ha explicado Javier Carnero, el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Requisitos para la solicitud de tu ayuda y Cómo presentarla

Los posibles beneficiarios de estas ayudas económicas pueden ser tanto ciudadanos, como pymes o incluso administraciones públicas:

  • Personas jurídicas privadas, con o sin ánimo de lucro
  • Agrupaciones de personas jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.
  • Personas físicas y sus agrupaciones, incluidas las comunidades de propietarios de fincas.
  • Agencias públicas empresariales previstas en la ley 9/2007, de 22 de octubre
  • Entidades locales territoriales y las entidades del sector público local.

Para poder solicitar tu ayuda para el cambio de persianas debes de rellenar el formulario de solicitud de esta ayuda que podrás obtener en la página web de la Agencia Andaluza de la Energía. Y una vez cumplimentado el formulario deberás de presentarlo en el Registro Electrónico de la Junta de Andalucía.

Ayudas y Prestaciones Así que, si vives en tu edificio ya antiguo y deseas renovar tus persianas para poder mejorar energéticamente tu vivienda, esta es una muy buena oportunidad que la Junta de Andalucía ofrece para ello. O si conoces a alguien que pueda interesarle esta ayuda te invitamos a que compartas esta noticia en tus redes sociales favoritas y así darle la oportunidad de conocer esta ayuda y otras muchas más ayudas que ofrece la Junta de Andalucía.

Lo más leído

Archivado en: