NoticiasTrabajo logo Murcia convoca 5.326 plazas en la Oferta Pública de Empleo SMS

Murcia convoca 5.326 plazas en la Oferta Pública de Empleo SMS

Murcia convoca 5.326 plazas en la Oferta Pública de Empleo SMS
Francisco Miralles
Francisco Miralles
Actualizado a:

El Servicio Murciano de Salud (SMS) da luz verde a su mayor Oferta Pública de Empleo de su historia con un total de 5.326 plazas. Te contamos cuando son la fechas para esta OPE y de como podemos apuntarnos en ella.

Oposiciones el Servicio Murciano de Salud

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases generales de la nueva Oferta de Empleo Público (OPE) del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Esta OPE permitirá la convocatoria mediante oposición de 5.326 plazas correspondientes a la oferta de los años 2017 y 2018 y el Plan de Estabilización de Empleo Temporal (PEET). Para ser más exactos, la Bolsa Pública de Empleo aglomera las 520 plazas, correspondientes al ejercicio 2017, 534 del año 2018 y 4.272 plazas del Plan de Estabilización de Empleo Temporal, las cuales se convocarán de manera conjunta y para cumplir con los criterios de eficiencia que permitan facilitar la labor de los opositores y simplificar los procesos de selección.

Esta convocatoria se ofertarán 108 categorías profesionales y se conseguirá disminuir la tasa de temporalidad en un 8%, tanto para el personal profesional sanitario como para el profesional no sanitario.

Además, se destinarán un total de 300 plazas a personas con discapacidad y 48 de estas a personas con discapacidad intelectual. Para los profesionales sanitarios, las plazas se repartirán de la siguiente manera:

  • 1.255 plazas para Facultativos
  • 1.125 plazas para Enfermería
  • 1.155 plazas para Auxiliares de Enfermería
  • 564 para Celadores

Hay que recordar que esta Bolsa de Empleo en el Servicio Murciano de Salud es la mayor OPE de su historia y los aspirantes no tendrán que esperar mucho a presentarse debido a que las fechas para los exámenes ya estas pactadas.

Fechas para la Oposiciones al SMS

El Ministerio y las Comunidades Autónomas ya ha llegado a un acuerdo para la convocatoria de los exámenes para las oposiciones al SMS.

  • 3 de febrero de 2019 exámenes para las oposiciones de matronas
  • 17 de febrero de 2019 exámenes para las oposiciones de fisioterapeutas
  • 10 de marzo de 2019 exámenes para las oposiciones de celadores
  • 7 de abril de 2019 exámenes para la oposición de auxiliares administrativos
  • 28 de abril de 2019 exámenes para la oposición de técnicos de cuidados de enfermería.
  • 12 de mayo de 2019 exámenes para las oposiciones a Enfermería.

Cosas a tener en cuenta en la actual OPE

El SMS continuará hasta el próximo 2 de diciembre con el desarrollo de la actual Oferta Pública de Empleo. Hasta la fecha, se ha convocado a 58.041 opositores y se han presentado 40.669 un 70 por ciento. Durante todo el proceso, el Servicio Murciano de Salud ha garantizado el derecho a examinarse y al ejercicio de la maternidad y la conciliación familiar a seis opositoras desde que se iniciaron los exámenes el pasado abril. Para este caso y para que no ocurra como en convocatorias pasadas en otras comunidades, aquellas aspirantes en lactancia tendrán a su disposición de una sala separada del resto para que las mismas puedan dar de comer o amamantar a su bebes. Puedes ampliar más información de esta convocatoria a través de la web oficial de MurciaSalud.