Murcia convoca 5.326 plazas en la Oferta Pública de Empleo SMS

Francisco Miralles

El Servicio Murciano de Salud (SMS) da luz verde a su mayor Oferta Pública de Empleo de su historia con un total de 5.326 plazas. Te contamos cuando son la fechas para esta OPE y de como podemos apuntarnos en ella.

Oposiciones el Servicio Murciano de Salud

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases generales de la nueva Oferta de Empleo Público (OPE) del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Esta OPE permitirá la convocatoria mediante oposición de 5.326 plazas correspondientes a la oferta de los años 2017 y 2018 y el Plan de Estabilización de Empleo Temporal (PEET). Para ser más exactos, la Bolsa Pública de Empleo aglomera las 520 plazas, correspondientes al ejercicio 2017, 534 del año 2018 y 4.272 plazas del Plan de Estabilización de Empleo Temporal, las cuales se convocarán de manera conjunta y para cumplir con los criterios de eficiencia que permitan facilitar la labor de los opositores y simplificar los procesos de selección.

Esta convocatoria se ofertarán 108 categorías profesionales y se conseguirá disminuir la tasa de temporalidad en un 8%, tanto para el personal profesional sanitario como para el profesional no sanitario.

Además, se destinarán un total de 300 plazas a personas con discapacidad y 48 de estas a personas con discapacidad intelectual. Para los profesionales sanitarios, las plazas se repartirán de la siguiente manera:

  • 1.255 plazas para Facultativos
  • 1.125 plazas para Enfermería
  • 1.155 plazas para Auxiliares de Enfermería
  • 564 para Celadores

Hay que recordar que esta Bolsa de Empleo en el Servicio Murciano de Salud es la mayor OPE de su historia y los aspirantes no tendrán que esperar mucho a presentarse debido a que las fechas para los exámenes ya estas pactadas.

Fechas para la Oposiciones al SMS

El Ministerio y las Comunidades Autónomas ya ha llegado a un acuerdo para la convocatoria de los exámenes para las oposiciones al SMS.

  • 3 de febrero de 2019 exámenes para las oposiciones de matronas
  • 17 de febrero de 2019 exámenes para las oposiciones de fisioterapeutas
  • 10 de marzo de 2019 exámenes para las oposiciones de celadores
  • 7 de abril de 2019 exámenes para la oposición de auxiliares administrativos
  • 28 de abril de 2019 exámenes para la oposición de técnicos de cuidados de enfermería.
  • 12 de mayo de 2019 exámenes para las oposiciones a Enfermería.

Cosas a tener en cuenta en la actual OPE

El SMS continuará hasta el próximo 2 de diciembre con el desarrollo de la actual Oferta Pública de Empleo. Hasta la fecha, se ha convocado a 58.041 opositores y se han presentado 40.669 un 70 por ciento. Durante todo el proceso, el Servicio Murciano de Salud ha garantizado el derecho a examinarse y al ejercicio de la maternidad y la conciliación familiar a seis opositoras desde que se iniciaron los exámenes el pasado abril. Para este caso y para que no ocurra como en convocatorias pasadas en otras comunidades, aquellas aspirantes en lactancia tendrán a su disposición de una sala separada del resto para que las mismas puedan dar de comer o amamantar a su bebes. Puedes ampliar más información de esta convocatoria a través de la web oficial de MurciaSalud.

Lo más leído

Archivado en: