Mercadona subirá el sueldo un 20% este mes a sus empleados

Mercadona
Supermercado Mercadona Mercadona
Francisco Miralles

La cadena de supermercados Mercadona pagará este mes de marzo un incremento en el salario a sus trabajadores de un 20%. Esta subida se debe a la carga de trabajo que van a tener que soportar los trabajadores cómo consecuencia que está teniendo el coronavirus y el estado de alarma anunciado por el Presidente del Gobierno este sábado.

Hoy hemos podido saber algunas de las medidas anunciadas por el gobierno para frenar la propagación del virus COVID-19. Algunas de estas medidas van desde el cierre de establecimientos, colegios a confinamientos en las casas. Todo con el único fin de reducir en la medida de los posible el número de contagiados.

Debido a estas decisiones y la incertidumbre generada, la afluencia de clientes en supermercados ha sido muy superior a lo habitual.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha decidido tomar la medida de aumentar este mes de marzo el salario a sus trabajadores. En concreto, los empleados de Mercadona verán aumentada su nómina en un 20% sobre el salario bruto.

Con esto, el presidente de Mercadona quiere agradecer el esfuerzo que hacen todos sus empleados ante las consecuencias de las restricciones para contener el coronavirus.

Mercadona es la empresa que más empleo crea en España. Cuenta con más de 90.000 empleados fijos.

Lo más leído

Archivado en: