Un empleado de Mercadona veterano, despedido por comprar pollo rebajado

Estantería de carne de Mercadona
Despido por comprar pollo rebajado
Berta F. Quintanilla

Un trabajador de Mercadona, con 27 años de antigüedad en la cadena de supermercados, es despedido por ‘liar un pollo’ al llevarse dos bandejas de carcasas de pollo campero a las que él mismo bajó el precio. El ya ex empleado, comenzó a trabajar en Mercadona como repartidor, llegando a ser coordinador de tienda.

Todo comenzó el día 12 de septiembre, cuando el trabajador cubría un puesto de trabajo en Mercadona de una compañera que no habían podido ir. Al llegar, vio una serie de productos que caducaban e irían a la basura, por lo que decidió aplicar descuentos. Las carcasas de pollo de la polémica ahora costaban un 50% menos.

Y según informa Eldiario.es, este trabajador tenía perros. A los perros les encantan las carcasas de pollo. Y él aseguró que eran para ellos. Cuando se marchó con las carcasas de pollo rebajadas, le dijo a la cajera que le cobró que no eran para él, sino para los canes.

Y es que en lugar de pagar los 5 euros que le habrían costado las dos bandejas, el trabajador de Mercadona pagó 2,50 euros. Dos días más tarde, le llegó una carta de despido. En esta carta, aparecía que “existe ánimo de lucrarse tras rebajar el precio”. De este modo, no puede volver a trabajar en Mercadona, en este caso su empleo era en Málaga.

El empleado quiere volver a trabajar en Mercadona

Para los jefes de Mercadona que enviaron la carta de despido, la actitud del trabajador era grave. Le acusaron de “incumplir los métodos”, señalando que la liquidación de productos está prohibida y que eso es algo que sabes cuando entras a trabajar en Mercadona.

La carta de despido es clara. El empleado ya despedido, no debe acudir a su puesto de trabajo en Mercadona porque vulnera los principios de lealtad a la empresa que destaca que los 900.000 trabajadores que componen la plantilla de la cadena valenciana, saben lo que pueden y no pueden hacer.

Ahora, el trabajador reclama esta carta de despido. Quiere volver a recuperar su trabajo en Mercadona, porque es lo que lleva haciendo mucho tiempo.  

Lo más leído

Archivado en:
Empleo |