Mercadona anuncia nuevas ofertas de empleo para el mes de abril

La cadena comienza a busca personal de supermercados y mozos de almacén para la próxima campaña de verano.

Tienda Mercadona
Tienda Mercadona
Francisco Miralles

Sueldos desde los 1.338 euros al mes y contrato fijo o temporal, Mercadona busca personal para una docena de provincias en toda España. Con motivo de la llegada de la temporada de un verano en el que no se sabrá si tendremos que usar la mascarilla en las playas, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig comienza a preparar sus establecimientos reforzando el personal.

Actualmente Mercadona cuenta con 183 procesos de selección de personal abiertos, los cuales son visibles desde su portal web de empleo. Las ciudades donde más se busca personal son: Madrid, Barcelona, Málaga, Almería, Valencia, Huelva, Zaragoza, A Coruña, Granada, Gijón o León.

Mercadona anuncia 126 ofertas de empleo con sueldos desde los 1.338 euros y hasta los 69.000 euros al mes

De la bolsa de trabajo para este mes de abril, 126 vacantes son para ocupar un puesto de trabajo a jornada completa mientras que, el resto 57, son para contratos de carácter temporal con la finalidad de reforzar aquellos supermercados donde la temporada de verano causará mayor afluencia de personal.

Para toda esta oferta laboral, los sueldos partirán desde los 1.338 euros al mes, que ganaría un empleado de supermercado, un mozo de almacén o un repartidor de Mercadona online. Ahora existen otras vacantes como responsable de informática SAP, donde los salarios pueden llegar a los 69.546 euros brutos anuales, unos 5.900 euros al mes. Para acceder a estos puestos se necesita contar con licenciatura, experiencia de dos años, coche y disponibilidad de viajar y trabajar de lunes a sábado.

Ahora, existen otros puestos de trabajo (39 vacantes) que están pensados para personas que no cuenten con disponibilidad horaria o estén interesados en trabajar en fin de semana. Aquí, los sueldos parten desde los 502 euros para un contrato de 15 horas y 669 para el de 20 horas semanales de lunes a sábado. También, existen un contrato de 15 horas semanales para trabajar fines de semana con un sueldo mensual de 669 euros brutos al mes.

Estos contratos afectan a los puestos de trabajo como carnicero/a, Pescadero/a, cajero/a, Panadero/a, perfumero/a, Frutero/a, charcutero/a, limpieza, reposición. Los empleados que trabajan en horario nocturno de 22 a 6 horas de la madrugada, recibirán un plus de 1,95 euros por cada hora trabajada.

Los empleos para trabajar en supermercados, mozos de almacén, repartidor o en los centros logísticos no se necesita contar con experiencia previa. Desde su propia web indican que solamente es necesario contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), disponibilidad horaria para viernes, sábado y lunes y permiso de conducir en el caso de que queramos acceder a un empleo de reparto.

Además, Mercadona anunció que todos sus procesos de selección cuentan con mayor imparcialidad a la hora de seleccionar a los candidatos. Desde hace varios años, la cadena eliminó la posibilidad de que los interesados en trabajar con ellos pudieran dejar el curriculum de forma presencial en los supermercados. La única forma de pedir empleo en la cadena es a través de su propio portal.

Por último indicar que la cadena de supermercados Mercadona es una empresa con la que los ciberdelicuentes se ceban, y es que son múltiples las estafas que se dan respecto a sus ofertas de empleo tal y como indicamos hace unos días en esta noticia sobre las falsas ofertas de trabajo de la cadena que rondan las redes sociales.

Cómo acceder a un empleo en Mercadona

Los aspirantes deben acceder a través del portal de empleo de la cadena y postularse para las ofertas de empleo que estén interesados. Para más información puede ver esta guía completa para enviar el curriculum a Mercadona. Las personas que no cuenten con una cuenta creada, deberán hacerlo y además, subir su curriculum vitae actualizado. 

Una vez presentada la solicitud, el equipo de recursos humanos, el cual se encarga de los procesos de selección es posible que se ponga en contacto para realizar una entrevista de forma online previa a la entrevista grupal.

Lo más leído

Archivado en: