El puerto de Valencia creará 1.500 empleos en la zona de actividades logísticas

Más de 1.500 puestos de trabajo en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia
Puerto de Valencia
Francisco Miralles

Si estás buscando trabajo en Valencia, te informamos que acabamos de conocer que 4 grandes empresas se han comprometido a instalarse en la ZAL del Puerto de Valencia haciendo una gran inversión y generando un total de más de 1.500 puestos de trabajo.

Estas empresas se han comprometido a que parte de las personas contratadas, para llegar a cabo sus respectivos proyectos, serán parados de larga duración y personas que se encuentren en riesgo de exclusión social. Ofertas de empleo en Valencia.

Entre las 4 empresas aspirantes tienen previsto invertir un total de 73,4 millones de euros, lo que permitiría crear unos 1.518 puestos de trabajo (188 de ellos directos y 1.330 puestos de trabajo indirectos), según se ha podido saber por las ofertas socioeconómicas abiertas en acto público celebrado en la misma sede de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Empleo en Valencia.

A continuación, detallamos estas 4 primeras empresas que han mostrado su interés de inversión y generación de nuevos puestos de trabajo en Valencia, en la zona de actividades logísticas del Puerto de Valencia, que sin duda ayudará al incremento de trabajo en Valencia.

MSC, cuenta con un gran proyecto para construir una nueva nave de 20.200 m2, con una estimación de crear 60 puestos de trabajo directos y 500 indirectos, el 2% del empleo será destinado a personas paradas de larga duración y las que se encuentren en riesgo de exclusión.

MEDLOG, construirá una nave logística especializada en el transporte por contenedor frío para congelados y productos refrigerados. Estiman crear 25 puestos de trabajo directos más 500 puestos indirectos.

QA Pimba, esta empresa valenciana levantará una nave de 21.512 m2, en la que generará 53 puestos de trabajo directos y 180 indirectos, con prioridad para los residentes del entorno del ZAL.

Grupo Raminatrans, levantará un almacén logístico donde gestionar temporalmente depósitos aduaneros, preparación de pedidos, embalajes y etiquetado de mercancías.

Su proyecto prevé la creación de 50 puestos de trabajo directos y otros 150 indirectos. Su oferta se compromete a la contratación de empleo en los barrios próximos a la ZAL y a garantizar la igualdad de género en sus plantillas de trabajo. Además de todo esto, se compromete a colaborar con las ONG de proximidad y recurrirá a la Asociación Enkadena (empresa de trabajo temporal para expresidiarios en reinserción laboral) para ofrecerles puestos de trabajo a expresidiarios.

Lo más leído

Archivado en: