Más de 1.000 ofertas de empleo para el Black Friday: Primark, Mercadona, Sprinter, MediaMarkt

El Black Friday llega con miles de ofertas de empleo en multinacionales como Mercadona, Primark, MediaMarkt o Sprinter.

Más de 1.000 ofertas de empleo para el Black Friday: Primark, Mercadona, Sprinter, Media Markt
Tienda de Mercadona
Trinidad Rodríguez

Noviembre es el mes más esperado por miles de clientes en España por el más que ansiado inicio del Black Friday 2021, aunque también lo es para las personas interesadas en encontrar un puesto de trabajo. De hecho, la mayoría de los contratos temporales dan comienzo a finales de este mes y se alargan hasta después de las rebajas de Navidad.

La gran avalancha de compras, tanto de forma presencial como online, lo que propicia un alto volumen de trabajo en tiendas y centros logísticos de grandes empresas de la talla de Primark, Mercadona, MediaMarkt, Sprinter, El Corte Inglés o Zara. Solo estas seis multinacionales suman más de 1.000 ofertas de empleo a las que enviar el currículum hoy mismo para conseguir una vacante como “Dependiente/a” u “Operario/a logístico”, con un salario medio de en torno a los 1.200 euros mensuales para jornadas completas de 40 horas semanales. 

Otro punto a tener en cuenta es que para fortuna de los candidatos, todas estas compañías internacionales cuentan con pocos requisitos para formar parte de sus más que abundantes plantilla de trabajadores. En cuanto a los estudios mínimos requeridos, bastará con tener la ESO. Eso sí, será necesario tener disponibilidad horaria en horarios rotativos de mañana o tarde. Aunque debido a lo supone este macro evento, también se podría llegar a trabajar los domingos en algunos casos. Incluso por la noche, como en el caso de los mozos/as de almacén o pickers (preparadores de pedidos), aunque recordemos que por convenio colectivo tienen derecho a recibir un plus de nocturnidad, normalmente fijado en 1,50 euros brutos más por hora trabajada, como en el caso de la compañía fundada por Juan Roig. 

Ofertas de empleo a las que apuntarse en noviembre: Mercadona, Sprinter, Primark y MediaMarkt

Si hay una compañía que destaque sobre las demás, esa es la gigante alemana de la distribución de productos tecnológicos MediaMarkt, que suma un total de 232 oportunidades laborales, distribuidas tanto para sus tiendas como para un gran centro de reparto en Pinto (Madrid). Le sigue muy de cerca Primark, con más de 100 nuevas salidas al mercado laboral

Pero no acaba la cosa ahí, porque Mercadona rompe récord en materia de contratación con 202 nuevas plazas estables que, además, superan los salarios de sus competidores: 1.338 euros brutos para los trabajadores con menos de un año de antigüedad dentro de la empresa valenciana. Otra que también despunta es la cadena de deportes Sprinter, con ni más ni menos que hasta 62 ofertas de trabajo pensadas para los amantes de las aventuras deportivas. 

Pero el límite para mandar el CV y formar parte de uno o varios procesos de selección no acaba ahí, porque empresas como Zara, El Corte Inglés o Alcampo también se suman a esta campaña de contratación masiva de nuevo personal. En el caso de la marca insignia de la gigante de la distribución textil del grupo Inditex acaba de hacer público una gran bolsa de trabajo a través de su página web. Entre los puestos más demandados destacan los de “Dependientes/as” o “Retail Assistant”, como lo denomina la corporación con sede central en Arteixo. También hay otros puestos de mayor cualificación para los que se ofrecen contratos indefinidos como los “Responsables de Tienda”.

No hay que olvidarse tampoco de la multimarca española El Corte inglés, que también integra 90 ofertas laborales para sus grandes almacenes, a la que suma 1.800 vacantes para mozos/as de almacén en su bloque logístico de Valdemoro, en Madrid. 

Lo más leído

Archivado en: