NoticiasTrabajo logo Cómo enviar el currículum a Zara

Hablando del sector textil el Grupo Inditex es una de las compañías más importantes a nivel mundial, donde la marca Zara es su buque insignia. Teniendo en cuenta esta reputación, son muchas las personas interesadas en formar parte de su plantilla gracias a las continuas oportunidades laborales que no dejan de actualizar en su portal de empleo. Con sueldos que rondan los 1.200 euros mensuales para sus posiciones más básicas, es una gran oportunidad para incorporarse al mundo laboral. 

Los puestos de trabajo más demandados dentro de la compañía son los de dependiente, aunque también es frecuente ver publicadas ofertas, tanto nacionales como internacionales, para trabajar como responsable de sección, encargado/a, mozo/a de almacén o escaparatista (conocido como “visual”). A continuación se explican los pasos para enviar el currículum así como los requisitos para trabajar en Zara

¿Cómo mandar el currículum a Zara?

Para enviar el currículum a Zara e inscribirse en su bolsa de empleo es necesario crear una cuenta personal en su portal ‘Inditex Careers’. Se trata de una plataforma donde se pueden consultar todas las vacantes disponibles de la compañía de Amancio Ortega en todo el mundo, pudiendo echar solicitudes de trabajo para otras marcas de la firma. Estos son los pasos que hay que seguir: 

  • Acceder a su portal de empleo, conocido como Inditex Careers
  • En el apartado de Marcas, seleccionar “Zara” y hacer clic en “Buscar”. También se pueden filtrar los resultados por puesto laboral, mercado (país) o ciudad. 
  • Encontrada la vacante a la que se quiere postular, pulsar sobre la misma justo donde se anuncia la posición laboral. 
  • Aparecerá la descripción de la oferta, teniendo que pinchar en el botón “Inscríbete” para comenzar el proceso de envío de la solicitud. 
  • Registrarse en la cuenta personal o bien crearse una si no se cuenta con ninguna. 
  • Rellenar los datos solicitados, que están relacionados con la experiencia profesional, el nivel de estudios y otros datos de interés. Después, pinchar en “Continuar”. 
  • Comprobar que la información es correcta y enviar la candidatura.

Al seguir estos pasos estaríamos inscritos en la oferta de trabajo seleccionada, siendo enviada la solicitud para trabajar en Zara. También es posible entregar el currículum en mano en las tiendas, acercándose a una de las cajas. Desde allí suelen facilitar un formulario para rellenarlo con los principales datos del candidato. En cuanto a las posiciones laborales que se ocupan dentro de la empresa, estas son las más demandadas:

  • Dependientes.
  • Cajeros.
  • Encargados de tienda.
  • Responsables de sección. 
  • Mozos de almacén.
  • Escaparatista o “visual”. 

Requisitos para conseguir un empleo en Zara

Para trabajar en Zara, así como en el resto de firmas del Grupo Inditex, es necesario contar en la mayoría de ocasiones con el título de Educación Secundaria Obligatoria, el de ciclos formativos o algún Grado Medio/Superior para formar parte de su equipo. Asimismo desde la compañía valoran contar con un año de experiencia en el sector de la moda, aunque no es imprescindible para ser contratado ni un requisito excluyente.  

También habrá que contar con disponibilidad horaria, pudiendo trabajar en turnos rotativos en jornadas de lunes a sábado, aunque en algunas zonas o campañas específicas, como la temporada de Navidad, podría extenderse al domingo. Por último, la empresa textil busca a personas dinámicas, que sepas trabajar bajo presión y que puedan desenvolverse con eficacia en equipos. 

¿Cuánto gana un trabajador de Zara?

Los trabajadores de Zara cuentan con un salario medio de 1.200 euros al mes, aunque podría variar dependiendo de la posición laboral. Por ejemplo, en el caso de los responsables de tienda podría situarse en torno a los 1.500 euros mensuales, según se recoge en los portales de empleo Indeed y Glassdoor. A esto también habría que sumarle las comisiones del trabajador, contando con incentivos de venta, así como los pluses por antigüedad. 

¿Cuántas horas se trabaja en Zara?

Las horas que se trabajan en Zara depende de la jornada laboral. Si el contrato es a tiempo completo será de unas 40 horas a la semana. Por su parte, si es a jornada parcial, será de unas 15-20 horas semanales dependiendo de si es solo para los fines de semana o de refuerzo diario, aunque conviene señalar que se podrían echar horas extra en caso de que fuera necesario.