NoticiasTrabajo logo Cómo enviar el currículum a Stradivarius

Cómo enviar el currículum a Stradivarius

Para trabajar en una de las empresas de moda más conocidas de España, solo hay que registrarse en la web, o sino, dejar en mano en cualquier tienda

cómo enviar currículum a Stradivarius
Gema Fernández
Gema Fernández
21/06/2021 10:46am
Empleo

Stradivarius pertenece al gran grupo Inditex, uno de los más fuertes en el sector de la moda no sólo en España sino en el mundo entero. Enviar el currículum y trabajar en Stradivarius se convierte en una muy buena opción para quienes buscan empleo y pertenecer a una empresa consolidada.

En concreto, la compañía a día de hoy posee 6.829 tiendas en 96 mercados diferentes cuyas oficinas centrales y centros de logística en nuestro país se encuentran ubicadas en la localidad de Sallent (Barcelona).

Y es que el gigante de la moda ha sabido ingeniárselas para seguir siendo uno de los más fuertes en cuestión de ventas, y ha apostado por fomentar su mercado online, sin dejar por supuesto puntos de venta donde prima la atención al cliente cara a cara.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Stradivarius? 

La marca Stradivarius se dirige a un público joven, quizás un poco más que otras tiendas como Zara o Uterqüe, pero la firma de moda tampoco se distingue por edad entre sus clientas.

dependienta stradivarius

El perfil de los trabajadores suele ser de personas con gusto por la moda, entusiastas y con don de gentes, ya que uno de los principales requisitos que más pueden valorar los reclutadores es comprobar que el candidato sabe tratar a los clientes correctamente.

Además, la persona escogida para trabajar, disfrutará de poder trabajar en una de las empresas más punteras de España, y podrá aprender de la mano de grandes profesionales.

¿Cómo enviar el curriculum a Stradivarius? 

La firma de moda joven del grupo Inditex ofrece diferentes puestos de empleo en las cientos de tiendas que tiene repartidas por toda España. 

Para acceder a una de sus vacantes solo hay que seguir los pasos que se recomiendan a continuación:

  • Entrar en el portal oficial de empleo ‘Inditex Career’.

  • Después, se puede optar por solicitar el puesto de empleo que mejor se adapte a las necesidades de la persona, ya sea en tienda, oficina o logística.

  • Se escoge en qué marca se quiere trabajar. En esta ocasión sería Stradivarius, y por último se busca el lugar donde se quiere trabajar.

  • Una vez dentro de la oferta de trabajo, hay que pulsar en ‘Inscríbete’.

  • En el caso de no tener cuenta, se puede crear una clicando en ‘Crear perfil’, y registrarse incluyendo todos los datos personales y la experiencia laboral.

  • Pero si se posee una cuenta, solo hay que introducir el usuario y contraseña para acceder a la oferta de trabajo. 

¿Cuáles son los puestos de trabajo que más ofrece la marca?

La tienda de moda ofrece oportunidades a diferentes perfiles profesionales. Así bien, los puestos de trabajo más demandados son:

  • personal de tienda: dependientes, cajeros.

  • encargados de tienda.

  • mozos de almacén.

  • responsable de sección.

  • escaparatista

mozo de almacen Stradivarius

Cabe destacar que no solo las tiendas físicas ofrecen trabajo, también, en las áreas de logística y oficina se pueden encontrar vacantes muy interesantes. Todo dependerá del nivel de estudios, necesidades  y experiencia de la persona para solicitar un puesto de trabajo u otro.

¿Qué requisitos se necesitan para poder trabajar en Stradivarius? 

Los requisitos siempre van a depender del puesto de empleo solicitado. Lógicamente, si se aplica para puestos de menor cargo, quizás solo sea necesario tener un poco de experiencia en el sector y unos conocimientos básicos.

Sin embargo, si lo que se desea es entrar en oficina, entonces la cosa se complica, y quizás se solicite una formación específica y años de experiencia en un puesto similar. 

Pero la mayoría de la plantilla se concentra en las tiendas físicas de la firma y para ser escogido se requiere ser una persona activa y dinámica, tener un perfil comercial y capacidad de trabajo en equipo.

¿Cuáles son las condiciones? Horario y salario

El horario puede ir en función de las necesidades de cada tienda, pero, normalmente, se suele hacer unas 18, 20, 24 o 36 horas a la semana. En el caso de trabajar a media jornada se puede concentrar todo el tiempo varios días, que suele ser los fines de semana. 

tienda stradivarius

Además, en muchas ocasiones pueden requerir de estudiantes para trabajar a media jornada, y esto suele ser para los días más fuertes: viernes, sábado y domingos. En cuanto a los turnos pueden ser rotativos, de mañana o tarde, e ir cambiando en función de cada establecimiento. 

Por otro lado, los sueldos varían en función del puesto y las funciones de la persona: un cajero puede llegar a cobrar unos 880 euros al mes, mientras que el encargado puede percibir unos 1.140 euros mensuales.

¿Se puede trabajar si no se posee experiencia?

Sí, de hecho en muchas ocasiones la empresa busca personal sin cualificación y joven para poder enseñar desde cero y que aprenda con ellos. Es decir, la misma empresa se encarga de formar a su gusto al personal. 

Esto sucede, sobre todo, en tienda y almacén, aunque para otras secciones como es oficina pueden requerir de personas que hayan finalizado sus estudios de forma reciente, ya sea para un contrato de prácticas, o incluso para un puesto de alto cargo.