NoticiasTrabajo logo ¿Cómo trabajar de cajero o cajera en Mercadona?

Trabajar como cajera en Mercadona es uno de los puestos con mayor volumen de demanda en el mercado laboral de España. Para que esto ocurra mucho tiene que ver con las buenas condiciones laborales que ofrece la empresa valenciana a sus trabajadores, con sueldos base a partir de los 1.338 euros brutos al mes y que pueden llegar a alcanzar hasta los 1.811 euros brutos mensuales cuando se superan los cuatro años de antigüedad ocupando una plaza como cajero/a en la compañía fundada por Juan Roig. 

Sin embargo, lo que muchos aspirantes dispuestos una cubrir una vacante en la multinacional no saben es cómo trabajar de cajero o cajera en Mercadona. De hecho, a menudo las preguntas suelen ser las mismas: ¿qué se necesita para formar parte sus más de 90.000 empleados o qué requisitos hay que cumplir para superar el proceso de selección? Pues bien, lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de un puesto base que se engloba dentro de la categoría como “Personal de supermercado”, según lo regulado en su último Convenio colectivo vigente hasta 2023.

Son todas aquellas personas contratadas por la cadena de distribución y que realizan múltiples tareas en sus tiendas. Principalmente funciones que tienen que ver con la recepción, almacenamiento, reposición y prescripción de productos. A continuación se desvelan los pasos para conseguir ser cajero en la corporación de origen valenciano. 

Pasos para trabajar de Cajera en Mercadona 

Si se busca desempeñar un puesto como Cajero en Mercadona lo primero que hay que hacer es enviar la candidatura de forma correcta para formar parte de sus procesos de selección de nuevo personal. Lo primero que hay que hacer es acceder a su Portal de Empleo, al que se puede ingresar desde este enlace directo. Es una vez dentro de la plataforma cuando hay que escribir en el buscador la palabra clave 'Cajero' o 'Cajera'

cómo trabajar cajero mercadona

Como se observará, justo a continuación, se desplegará una lista con todas las ofertas de empleo disponible, aunque en la descripción del puesto aparecerá como la palabra "Personal de supermercado" y no como "Cajero/a". Esto es importante tenerlo presente, porque en multitud de ocasiones puede llevar a dudas a los aspirantes.

personal de supermercado mercadona

Hay que recordar nuevamente que la categoría profesional a la que se pertenece en estos casos es a la de "Personal de supermercado". Esta es por tanto la razón por la que aparece así reflejada en su canal de empleo, aunque en ciertas ocasiones los postulantes suelen sufrir confusiones creyendo que no hay oportunidades laborales con este rango. 

¿Qué se necesita para ser cajera del Mercadona?

Desde la propia web Mercadona se señala que todas las personas que forman parte de su consolidado equipo son un capital muy valioso, por lo que su objetivo es lograr una plantilla altamente consolidada y comprometida. En el caso de los requisito que se necesitan para ser cajera o cajero del Mercadona es compartir la pasión por la excelencia en el servicio y la máxima satisfacción de sus clientes. 

Además, la gigante del sector de la alimentación en España también valora positivamente el trabajo en equipo, el dinamismo y el pensamiento crítico. En definitiva, busca talento que se ajuste y comparta su visión de negocio. En lo que a formación académica se refiere, solo se necesita tener estudios en la ESO

Además, no hay que disponer del permiso de conducir, ya que solo se exige para los puestos de reparto. Otro punto a la hora de enviar el currículum, es que es imprescindible residir en la misma provincia que se ofrece el puesto vacante como cajero/ y contar con disponibilidad horaria para trabajar en turnos de mañana o tarde. 

Requisitos

Los requisitos mínimos exigidos por Mercadona para poder trabajar como cajero o cajera son los siguientes: 

  • Tener los estudios mínimos en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). 
  • Ser mayor de edad, es decir, haber cumplido los 18 años.
  • Residir en la misma provincia del puesto vacante.
  • Orientación por el servicio al cliente.
  • Capacidad de comunicación y trabajo en equipo.
  • Motivación para aprender.