5 manualidades de Navidad para hacer en familia y tener la mejor decoración en casa

Estas son las mejores manualidades de Navidad que puedes hacer en familia. Ideas para decorar tu hogar con motivos navideños únicos.

Las mejores manualidades para hacer en familia por Navidad
Las mejores manualidades fáciles de hacer con niños
Esperanza Murcia

La Navidad es época de pasar tiempo en familia, realizando actividades que van desde ver juntos las mejores películas navideñas hasta preparar recetas típicas. La más esperada, si quitamos la de abrir los regalos, es la de colocar la decoración en casa. Es inevitable no sentir ilusión a la hora de poner el árbol, montar el Portal de Belén o colgar guirnaldas por todas las estancias. Es un momento entrañable que gusta tanto a pequeños a grandes. 

Esta emoción, no obstante, se encuentra especialmente en los niños, que dentro de poco contarán con las vacaciones de Navidad. De esta forma, pasarán más tiempo dentro de casa, teniendo que buscar algún que otro entretenimiento para que no se aburran y pasar un rato divertido. La realización de manualidades es perfecta para este fin, pudiendo además desarrollar la creatividad de los más pequeños. A continuación te dejamos varias ideas para hacer con toda la familia y que además le darán un toque navideño a tu hogar

Las mejores manualidades de Navidad

Esta selección de manualidades están especialmente pensadas para realizar en navidad, pudiendo decorar con ellas la casa con un toque original y único. Los niños también se entretendrán a lo grande, si bien en algún momento podrán necesitar la supervisión de algún mayor para efectuar algunos pasos. Aun así son manualidades fácil de hacer que quedan de lo más vistosas, explicándote aquí el proceso de todas ellas.  

Árbol de Navidad

Uno de los momentos más señalados de la Navidad es montar el árbol. Con esta manualidad además de montarlo también podréis crearlo con un procedimiento súper sencillo. Solo tenéis que coger una cartulina o cartón y dibujar la silueta del árbol del tamaño que prefiráis. Por otro lado, hay que seleccionar distintos tipos de pasta, que es el material que usaremos de decoración. Cuando las tengamos elegidas habría que pintarlas con distintos colores e incluso purpurina e ir pegándolas al árbol. Una vez secas ya nos quedaría un precioso adorno navideño. Es tan sencillo de hacer que podrán hacerlo los propios niños sin ayuda. 

Árbol de navidad hecho con pasta.

Adorno de estrella 

Para esta preciosa estrella colgante solo se necesita un rollo de papel higiénico, pintura, purpurina (opcional) y tijeras. El primer paso es cortar el rollo en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente, como si fueran anillas. Después habría que presionarlas hasta darle forma de hoja presionando en los extremos. Cuando tengamos cinco hojas se pegan con cola para que queden unidas formando la estrella. Ya seca habría que pintarlas, teniendo que echar la purpurina antes de que se seque la pintura. 

Estrella para colgar.

Muñeco de nieve con calcetines

¿Quién no tiene algún calcetín desparejado por casa? Ahora podrás utilizarlo para realizar un simpático muñeco de nieve. Hay que coger el calcetín del revés y cortarlo a la altura del tobillo. Este corte se cierra con una goma y se le da la vuelta para que no se vea la costura. Por el lado que ha quedado abierto se rellena de arroz y se vuelve a cerrar con otra goma o cuerda. Cuando ya tengamos esta especie de saco se vuelve a coger otra goma dividiéndolo en dos mitades de distinto tamaño, formando así el cuerpo del muñeco. Ya solo quedaría colocar los adornos decorativos: una bufanda con un pequeño trozo de tela, ojos con dos botones cosidos, una nariz de zanahoria con goma EVA… ¡Las posibilidades son infinitas!

Muñeco de nieve con calcetines.

Bola de cristal

Los pequeños alucinarán con estas bolas de cristal. Se coge algún tarro de cristal vacío, como puede ser el de la mermelada o cualquier conserva, y se limpia bien. Después cogemos una o varias figuritas y se pegan a la tapa del bote. En el tarro vacío, por su parte, se coloca purpurina y nieve artificial (también vale coco rallado), para después llenarlo de agua sin llegar hasta arriba. Con silicona o cola sellamos el tarro alrededor de la rosca y lo cerramos con la tapa. Así ya quedaría montado, empleando una cinta bonita para cubrir la línea de la tapa y cubrir las posibles manchas de silicona que hubieran quedado. Por último, claro, habría que darle la vuelta y agitarlo.

Bola de nieve de cristal.

Adornos para colgar en 3D

Un elemento de lo más vistoso para decorar el árbol de navidad son estos adornos en 3D. En esta ocasión se puede ver en forma de estrella, pero en realidad se puede hacer con cualquier porque el procedimiento es exactamente el mismo. Con cartulina se dibujan y recortan seis estrellas igual, con el mismo tamaño, doblándolas al centro cuando ya se tengan recortadas. De esta forma se va pegando una cara con otra, colocando un hilo para colgarla justo antes de pegar la cara de la última estrella con la de la primera. Una vez secas ya podríamos colgarlas. 

Estrellas en 3D para colgar.

Lo más leído

Archivado en: