NoticiasTrabajo logo Madrid dará un cheque vivienda de 150 euros al mes a jóvenes para pagar el alquiler

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha anunciado este miércoles que dará a los jóvenes menores de 35 años, un “cheque vivienda” de 150 euros al mes para poder ayudarles a pagar el alquiler. Esta ayuda comenzará a funcionar a partir del año 2020.

En una entrevista para la cadena antena 3, el alcalde indicó que desde el ayuntamiento se pretende ayudar a todos esos jóvenes que se quieran independizar. Además, señalo que, para poder acceder a este tipo de cheque vivienda se necesitará contar con al menos 5 años de empadronamiento.

Con esta medida se pretender ayudar a todos aquellos jóvenes, menores de 35 de años que quieran independizar a poder hacerlo. Pero también, ha recalcar que esta ayuda pueda usarse para que por parte de los propietarios de viviendas hagan una subida del precio del alquiler.

Almeida ha manifestado que desde el consistorio estarán pendiente y atentos para que esta situación no se dé.

Requisitos y plazos para solicitar el cheque vivienda para el alquiler

Para aquellas personas que quieran solicitar el cheque vivienda, deben saber que según fuentes consultadas, esta ayuda comenzará en 2020, una vez . Entre los requisitos necesarios para solicitar la ayuda para el alquiler de vivienda se encuentra, contar con menos de 35 años y llevar empadronado al menos 5 años en Madrid.

Por último, Almeida apuesta por el desbloqueo para poder facilitar viviendas asequibles en el sureste de Madrid, algo en lo que están trabajando conjuntamente PP y Ciudadanos para que se puedan crear más de 100.000 viviendas.