Madrid dará 2 mascarillas FFP2 gratis a mayores de 65 años

Las personas mayores podrán recoger <strong>2 mascarillas FFP2 gratis en su farmacia</strong> más cercana con esta documentación.

Paola Vargas López

La Comunidad de Madrid repartirá, de forma gratuita, dos mascarillas FPP2 a mayores de 65 años, según ha anunciado Isabel Díaz Ayuso. Estarán disponibles en las farmacias.

Este tipo de mascarillas se ha convertido en la mejor alternativa para prevenir el contagio del Covid-19. Aunque dificultan un poco más la respiración que el resto, también son más seguras, ya que filtran más y se adaptan mejor a la cara.

Este producto de primera necesidad y de uso diario supone un gasto extra para colectivos en condiciones económicas poco favorables.

Países como Alemania o Austria han prohibido recientemente el uso de mascarillas de tela no homologadas, estableciendo el uso obligatorio de la mascarilla FFP2. Esto ha provocado mucha inseguridad en nuestro país y dudas sobre si el resto de mascarillas son eficaces.

Oferta de 100 mascarillas FFP2 en Amazon por 42,49 euros

Teniendo en cuenta la alta curva de contagios y la incertidumbre social, Ayuso ha lanzado esta iniciativa para dar más tranquilidad a las personas mayores de 65.

Documentación y requisitos para recoger las mascarillas FFP2 gratis en Madrid

Para poder recoger las 2 mascarillas FFP2 gratis en las farmacias madrileñas deberás:

  • Residir legalmente en Madrid.
  • Tener 65 años o más.
  • Presentar tu tarjeta sanitaria.

¿Podrían suponer las FFP2 problemas respiratorios para las personas mayores?

Las mascarillas FFP2 dificultan la respiración. Este matiz podría perjudicar  a las personas mayores, sobre todo a las que tengan problemas de pulmón y de corazón.

Ante esto se indica utilizar este tipo de mascarillas solo en espacios cerrados y en espacios de tiempo cortos. Para espacios abiertos se sigue aconsejando la mascarilla quirúrgica.

Lo verdaderamente recomendable, es que las personas mayores de 65 permanezcan el mayor tiempo posible en sus hogares, evitando contacto y salidas innecesarias.

Lo más leído

Archivado en: