Los trabajadores necesitarán este documento para poder desplazarse en el trabajo

El gobierno explica que mientras dure el confinamiento los trabajadores deberán contar con este modelo oficial emitido por el BOE

modelo desplazamiento covid
Francisco Miralles

El gobierno publica un Decreto Ley por el cual todo trabajador necesitará una declaración de responsabilidad para poder desplazarse. Este documento solo será valido para aquellas empresas que realicen una actividad esencial.

Esta autorización o declaración de responsabilidad ha sido publicada por el Boletín Oficial del Estado, número 89 con fecha lunes 30 de marzo de 2020. En dicho decreto se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo.

Resumiendo, indican que las empresas deberán de hacer un documento a sus trabajadores para que estos puedan efectuar trayectos para trabajar o para desplazarse por motivos de trabajo.

Además, esta declaración oficial exige que la empresa justifique que el empleado/a no pueda acogerse al permiso retribuido recuperable.

En el modelo de declaración deberá incluirse datos cómo: nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono. Correo electrónico y una declaración de responsabilidad por parte de la empresa.

A continuación os dejamos el modelo oficial emitido por el BOE, el cuál podréis copiar y pegar y rellenarlo con los datos del trabajador.

D/D.ª ________________________________, con DNI ___________________, actuando como representante de la empresa/empleador __________________________ (NIF:_____________). Datos de contacto de la empresa/empleador:

  • Domicilio: _______________________________________
  • Teléfono: _______________________________________
  • Correo electrónico: _______________________________ Declara responsablemente:

Que D/D.ª ___________________________ con DNI _____________________ es trabajador/a de esta empresa/empleador y reúne las condiciones para no acogerse al permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto-ley 10/2020. Para que conste a los efectos de facilitar los trayectos necesarios entre su lugar de residencia y su lugar de trabajo. En ________________________, a ____de ____________de 2020.

FDO: ________________________

Más información: Boletín Oficial del Estado

Lo más leído

Archivado en: