Lidl lanza más de 60 ofertas de empleo con los sueldos más altos de su sector

La multinacional alemana renueva su convenio colectivo y aumenta sus salarios hasta 8,85 euros la hora, la retribución más alta para las cadenas de supermercados en España.

Lidl lanza más de 60 ofertas de empleo con los sueldos más altos de su sector
Trinidad Rodríguez

Lidl no deja de crecer en España, tanto es así que en lo que va de año la cadena de supermercados alemana ha inaugurado 19 tiendas, lo que supone la creación de un total de 340 puestos de trabajo

De hecho, la multinacional con sede en Neckarsulm continúa su fuerte expansión en neustro país y cuenta con hasta 60 nuevas ofertas de empleo, a las que sumar a su sólida y consolidada plantilla en territorio nacional formada por más de 15.000 trabajadores, que van desde Cajeros/as y Reponedores/as hasta Adjunto Gerente de Tienda. 

Pero la cosa no acaba ahí, porque la empresa de origen alemán acaba de renovar su Convenio colectivo en España, con importantes novedades para sus empleados. Lidl aumenta el salario mínimo, establecido en 8,85 euros la hora, lo que supone un 21% más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado en 7,28 euros a cierre del año pasado. 

Lidl: Vacantes disponibles para julio

A lo largo de este mes de julio, Lidl abrirá tres nuevos centros de más de mil metros cuadrados, situados en Málaga, Fuerteventura y Torrejón de Ardoz. Por lo que no es de extrañar que sume nuevas vacantes de incorporación inmediata.

Algunas de ellas están pensadas para dar cabida a la campaña de verano de 2021, por lo que se ofrecen contratos temporales o estacionales hasta fin de temporada estival. Sin embargo, también cuenta con otras ofertas de trabajo con contratos fijos o indefinidos. De hecho, en este sentido la cadena de distribución alimentaria se ha comprometido con los sindicatos a mantener en el conjunto del año un empleo indefinido del 75%.

Estas son algunas las oportunidades laborales cuyo proceso de selección se encuentra abierto a recibir nuevas candidaturas en estos momentos:

  • Cajero/a Reponedor/a - Olaberria
  • Cajero/a Reponedor/a - Lugo
  • Cajero/a - Reponedor/a fin de semana a 16 hrs para temporada verano - Lliçà d'Amunt
  • Adjunto/a a Gerente de Tienda - Lugo
  • Asistente de Inmuebles - Delegación Lorquí (Murcia)
  • Cajero/a Reponedor/a - Ripoll
  • Cajero/a - Reponedor/a fin de semana a 16 hrs para temporada verano - Girona
  • Cajero/a Reponedor/a - Vera (Almería)
  • Cajero/a - Reponedor/a fin de semana a 16 hrs para temporada verano - Esplugues de Llobregat
  • Cajero/a Reponedor/a - Ribarroja del Turia
  • Cajero/a Reponedor/a - Burjassot
  • Cajero/a Reponedor/a - Tienda en construcción Torrejón de Ardoz
  • Adjunto/a a Gerente de Tienda - Burgos
  • Adjunto/a a Gerente de Tienda - Lugo
  • Cajero/a - Reponedor/a fin de semana a 16 hrs para temporada verano - Roses

¿Cuánto gana un empleado de Lidl?

Lidl paga a sus empleados en 14 pagas que puede prorratearse, lo que se hace visible en una retribución mínima de 1.323 euros al mes para los cajeros, reponedores y mozos de almacén. 

En este sentido, como se ha mencionado anteriormente, Lidl actualiza su Convenio colectivo en España y aumenta el salario mínimo a 8,85 euros la hora. Por otro parte, el convenio incorpora nuevos hitos en materia laboral como aplicar los permisos retribuidos aplicables desde el primer día en caso de accidente, enfermedad grave u hospitalización.

Además, el documento también se refiere a la desconexión digital y se establece que los grupos de WhatsApp quedan invalidados, por lo tanto, no se podrán comunicar por esos medios de mensajería instantánea, como en los casos de cambios de última hora en los horarios. 

Además, en cuanto a natalidad, aquellos empleados con al menos un año de antigüedad en la empresa en el momento del nacimiento del hijo podrán solicitar un bono de 50 euros.

Cómo echar el currículum en el Lidl 

El primer paso para acceder a todas las ofertas de empleo en Lidl es enviar el currículum a través de su página web. Además, para facilitar el proceso de búsqueda, se podrá filtrar por: provincias, puestos de trabajo o tipo de contrato. Para cada oferta es necesario reunir los requisitos para cada vacante.

Si no se sabe cómo acceder, se podrá consultar esta guía sobre cómo conseguir empleo en Lidl y enviar tu currículum, en la que se muestra un video paso a paso sobre cómo hacerlo.

Por otra parte, habrá que leer detenidamente las funciones y condiciones para que, en caso de estar interesado, pulsar sobre la opción ‘Inscribirse a esta oferta’. Se podrá inscribir de forma manual, rellenando los datos paso a paso, o a través de Infojobs. 

Una vez concluido el registro, solo habrá que hacer clic sobre la opción confirmar y ya se estará inscrito para formar parte de los supermercados Lidl.

Lo más leído

Archivado en: