NoticiasTrabajo logo Lidl elimina el ticket de compra física y lo pasa a su aplicación móvil

Lidl elimina el ticket de compra física y lo pasa a su aplicación móvil

La multinacional Lidl ya ha lanzado esta opción para no tener que imprimir el ticket en Canarias, aunque espera implantarla próximamente en el resto de España.

Lidl elimina ticket de la compra
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

La gigante cadena de supermercados Lidl marca un hito histórico en materia de sostenibilidad. La compañía de origen alemán ha activado una opción en su App para móviles, Lid Plus, con la finalidad de que sus millones de clientes españoles puedan renunciar a imprimir el ticket de papel que se entregan diariamente en sus tiendas. Por lo que se podría disponer exclusivamente desde la versión digital, siempre disponible en caso de querer consultar el recibo o tener que devolver alguno de los productos de alimentación o artículos de distribución. Además, garantiza una experiencia de compra más ágil y cómoda a sus clientes. 

Por lo pronto esta nueva funcionalidad pensada para reducir el impacto sobre el medio ambiente solo está disponible para los usuarios de Lidl Plus en Canarias. Sin embargo, la multinacional tiene previsto que se expanda en el resto de sus establecimientos repartidos por todos los puntos de la geografía de España. Una vez activada esta iniciativa ecosostenible, el objetivo no es otro que dejar de imprimir hasta 60 millones de tickets anuales. Si se tiene todo ello en cuenta, con esta cantidad llegaría a cubrirse la distancia Madrid-Tokio o la superficie de 134 campos de fútbol.  

Lidl Plus eliminar ticket

“Esta iniciativa supone un importante paso adelante en nuestra firme y decidida apuesta por la sostenibilidad, ya que permite reducir de forma clara y directa el impacto de nuestra actividad sobre medio ambiente, reforzar nuestro compromiso con la conservación de los recursos y poner otro granito de arena para hacer frente al cambio climático”, comenta el director del área de Clientes de Lidl España, Antonio Alarcón. Además, añade que “con esta nueva funcionalidad también pretendemos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes a través de la app Lidl Plus, con una experiencia de compra más ágil y cómoda y haciéndoles partícipes de decisiones que nos permiten simplificar procesos que no aportan valor añadido”.

¿Cómo conseguir el ticket digital desde la app de Lidl Plus?

Los clientes de Lidl que no deseen recibir el ticket físico sólo deberán acceder a su tarjeta Lidl Plus a través de la app y seleccionar una única vez la opción ‘No imprimir ticket’, pudiendo desmarcarla en cualquier momento. Tras esta elección, podrán consultar siempre todos sus recibos sin límite de cantidad y éstos tendrán total validez para realizar devoluciones y conservar la garantía de los artículos de bazar.

  • Paso 1: Entra en la App y accede a 'Mis Tickets' desde el módulo 'Mi Cartera'.
  • Paso 2: Aquí podrás consultar todos los tickets de las compras con Lidl Plus. Con este ticket podrás hacer devoluciones, gestionar garantías y controlar tu gasto. 

Lidl Plus, la aplicación de atención al cliente

Lidl Plus es un canal de comunicación 100% digital que la empresa alemana lanzó en 2018 con el objetivo de acercar a sus usuarios una serie de ventajas y descuentos exclusivos a través de su teléfono móvil. Esta app, que ya supera los 4 millones de usuarios registrados en España, no está vinculada a ninguna tarjeta física y hace posible una comunicación más directa, sencilla y cercana con el cliente, en línea con las últimas tendencias de consumo.