Lidl: Cómo apuntarse a las más de 70 vacantes con sueldos desde 1.323 euros

El grupo alemán busca contratar a cajeros/as y vendedores/as para sus tiendas, con los salarios más altos del sector a partir de los 1.323 euros al mes.

Lidl empleo agosto
Ofertas de empleo de Lidl | julio de 2021
Trinidad Rodríguez

Lidl, la cadena de distribución de origen alemán, suma hasta 70 ofertas de empleo, en su Portal de Empleo dirigidas principalmente para Cajeros/as-Reponedores/as (29), así como Gerentes y  Adjunto/as Gerentes de Tienda (20) o Personal de almacén (2), con sueldos mensuales desde los 1.323 euros repartidos en 12 pagas, los más altos del sector de la alimentación.

Además, para trabajar la multinacional no se requiere experiencia previa en los puestos con mayor demanda, como es el caso de los cajeros y reponedores. En este sentido, solo será necesario contar con el grado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como disponibilidad horaria para trabajar por turnos, en horarios rotativos de mañana o tarde. 

Eso sí, será valorable para el grupo alemán la experiencia previa en funciones similares relacionadas con la atención al cliente. En cualquier caso, Lidl facilita la formación teórica-práctica adaptada a cada puesto de trabajo. 

Lidl: Ofertas de empleo para agosto de 2021

No cabe duda de que la empresa con sede en Montcada i Reixac, Barcelona, rompe récords en materia de contratación de personal y es que Lidl ha disparado sus ventas en un 45% en el último año, inaugurando nuevas tiendas en Andalucía o Canarias. 

Por lo que la compañía alemana suma 70 nuevas vacantes en España, cuyo proceso de selección se encuentra abierto por parte del equipo de Recursos Humanos de Lidl

empleada lidl

De todas ellas, hasta 30 están orientadas a cubrir puestos a jornada completa y otras 20 de ellas en jornadas parciales de 20 horas semanales. También cuenta con otra decena de vacantes disponibles para jornadas de 16 horas durante fines de semana, ideales para estudiantes o candidatos interesados en trabajar en Lidl solo los fines de semana. 

Estas son algunas de las últimas oportunidades laborales lanzadas en los últimos días por la multinacional: 

  • 5 Cajero/as Reponedor/as a 25 horas semana para Lorca (Murcia)
  • Adjunto/a, Gerente de Tienda para Barcelona
  • 4 Cajero/a Reponedor/a, 30 h/sem para Hernani (Guipuzcua)
  • 10 Personal Almacén dpto. Preparación a 30 h/sem para Murcia
  • 4 Cajero/a Reponedor/a, 25 h/sem para Castelldefels (Barcelona)
  • 5 Cajero/a Reponedor/a, 22 h/sem para Torrejón de Ardoz (Madrid)
  • Responsable almacén dpto. Preparación para delegación de Vitoria
  • Cajero/a Reponedor/a, 25 h/sem para Caravaca (Murcia)
  • 3 Cajero/a Reponedor/a, 25 h/sem para Murcia
  • Administrativo/a dpto. Mercancías a 35 h/sem para delegación de Murcia
  • Adjunto/a Gerente de Tienda para Alcañiz (Teruel)

Por otra parte, esta numerosa bolsa de trabajo está destinada a cubrir la campaña de verano 2021, por lo que se ofrecen contratos temporales hasta el fin de la temporada estival. Sin embargo, también cuenta con otras salidas al mercado laboral con contratos fijos o indefinidos. 

De hecho, la cadena de distribución alimentaria de origen alemán se ha comprometido con los sindicatos a mantener hasta un 75% de empleo indefinido durante el conjunto del año en su último Convenio colectivo firmado el pasado 31 de mayo de 2021. 

Qué ofrece Lidl a sus trabajadores: sueldos y condiciones laborales

El grupo alemán acaba de renovar su Convenio colectivo en España con importantes novedades para sus trabajadores. Establece sueldos base de 1.323 euros al mes para jornadas completas de 40 horas semanales para cajeros, reponedores y mozos de almacén, con un salario mínimo a los 8,85 euros la hora

Pero eso no es todo, porque el texto también incorpora nuevos hitos en materia laboral como aplicar los permisos retribuidos aplicables desde el primer día en caso de accidente, enfermedad grave u hospitalización.

Además, el documento publicado en el BOE a finales de mayo de 2021, también se refiere a la desconexión digital y se establece que los grupos de WhatsApp quedan invalidados, por lo tanto, no se podrán comunicar por esos medios de mensajería instantánea, como en los casos de cambios de última hora en los horarios. 

En cuanto a natalidad, aquellos empleados con al menos un año de antigüedad en la empresa en el momento del nacimiento del hijo podrán solicitar un bono de 50 euros.

Cómo echar el currículum en Lidl

El primer paso para acceder a todas las ofertas disponibles es visitar la web Empleo en Lidl. Para facilitar el proceso de búsqueda se podrá filtrar por provincias, puestos de trabajo o tipo de contrato.

Si no se sabe cómo acceder, también es posible consultar esta guía sobre cómo conseguir empleo en Lidl y enviar el currículum, y en la que se muestra un video paso a paso sobre cómo hacerlo.

Por otra parte, habrá que leer las funciones y condiciones de cada oferta de empleo y en caso de estar interesado, habrá que pulsar sobre la opción ‘Inscribirse a esta oferta’. Se podrá inscribir de forma manual, rellenando los datos paso a paso, o a través de su perfil en Infojobs.

Una vez concluido el registro, solo habrá que hacer clic sobre la opción confirmar y ya se estará inscrito para formar parte de los supermercados Lidl.

Lo más leído

Archivado en: