NoticiasTrabajo logo Las oficinas del INSS y de la TGSS no contarán con servicio de atención al cliente presencial

Otro de los servicios públicos que tampoco tienen servicio de atención al cliente de cara al público es el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Esta medida ha sido tomada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones el cual ha decidido ordenar el cierre nacional de estas instituciones debido a la pandemia del COVID-19.

Esta decisión es de carácter extraordinario y busca evitar la propagación del coronavirus. Ya recordamos que las autoridades sanitarias por motivos de salud pública evita que se realicen desplazamiento y que permanezcamos en nuestros domicilios para evitar la propagación del virus, bajo el lema #quedateencasa.

Para todos aquellos ciudadanos que necesiten realizar trámites urgentes. La TGSS y el INSS han habilitado los siguientes enlaces para que podamos llevarlos a cabo de forma telemática. Estos son los enlaces:

  • Sede Electrónica
  • Sistema Red
  • Registro Electrónico

También, contamos con los siguientes números de atención telefónica, puedes pulsar sobre ellos para llamar directamente.

Por último, os dejamos la nota de prensa publicada de forma literal:

La Seguridad Social cierra la atención al público presencial en sus oficinas

- Desde mañana lunes 16 de marzo, las oficinas del INSS y de la TGSS no tendrán servicio de atención al público

- Se trata de una medida extraordinaria que busca cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias Los ciudadanos podrán realizar los trámites más urgentes a través de la Sede Electrónica y del Registro Electrónico

La Seguridad Social seguirá trabajando para garantizar la acción protectora del Sistema y los derechos de los ciudadanos

Domingo, 15 de marzo de 2020.- El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha ordenado cerrar el servicio de atención al público presencial en sus oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), a partir de mañana lunes 16 de marzo, debido a la pandemia de COVID-19.

Con esta medida de carácter extraordinario, se pretende cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública y evitar así los desplazamientos y el contacto presencial al máximo posible.

Los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar los trámites urgentes que no puedan posponerse a través de los instrumentos telemáticos de la Sede Electrónica, del Sistema Red y del Registro Electrónico y llamando a los teléfonos 901166565 (INSS) y 901502050 (TGSS). Los centros se mantendrán operativos a puerta cerrada, con el fin de garantizar el funcionamiento únicamente de los servicios indispensables. Se tienen en cuenta, además, la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos aprobadas ayer para no perjudicar a la ciudadanía.

Esta medida se enmarca en la necesidad de responder a la situación excepcional y transitoria causada por la pandemia de coronavirus.

Fuente: MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES