La patronal aceptaría subir salario mínimo en convenio a 1.000 euros

Francisco Miralles

Patronal y Sindicatos estarían muy cerca de llegar a un gran acuerdo en la subida salarial de los trabajadores en convenio a 1.000 Euros, según informan varios medios de información cercanas a las negociaciones.

Posible subida Salarial en Convenio a 1.000 Euros en 14 pagas

En la primavera de este año 2018 las negociaciones entre sindicatos y patronal estaban bloqueadas y todo parecía indicar que no se llegaría a ningún acuerdo entre ambas partes. Ahora, al parecer los empresarios estarían dispuestos a aceptar elevar el salario mínimo en convenio a 1.000 euros en 14 pagas. Esta subida era una de las principales reivindicaciones que los sindicatos a los que la patronal siempre se ha mostrado disconforme, hasta ahora. Según parece en los acuerdos solo faltaría definir el plazo en el que se implantaría esta medida, lo que podrías hacerse de una manera progresiva hasta 2020.

Los sindicatos reclamaban además de una subida salarial en convenio de 1.000 Euros, una subida porcentual del 3,1% a la que habría que sumar el crecimiento de la productividad de cada sector. Con esta reivindicación los sindicatos buscan que los trabajadores puedan recuperar el poder adquisitivo perdido durante los años de las crisis en España. Los representantes empresariales por su parte, aceptarían esa subida salarial pero solo contemplarían una subida del 2% más un 1% de variable adicional. Dado que la patronal aceptaría esa subida salarial a los 1.000 euros, lo sindicatos podrían amenizar su postura y aceptar ese porcentaje de subida propuesto por los representantes empresariales.

Si esta subida se llegase hacer efectiva, la subida estaría por encima de la media revalorizando los convenios. Según comunico la semana pasada el presidente de la patronal, Juan Rosell, el acuerdo estaría cercano, pero todo parece indicar y así lo confirman varios medios que este acuerdo podría cerrarse en los próximos días o semanas y así evitar la huelga convocada por los sindicatos el 16 de junio. Si este acuerdo llegase a firmarse, posiblemente se cancelarían las movilizaciones.

Lo más leído

Archivado en: