La mina de Zinc del Besaya creará 2000 empleos en Cantabria

La mina de Zinc del Besaya creará 2000 empleos en Cantabria
Francisco Miralles

Buenas noticias para el empleo en Cantabria, la mina de Zinc del Besaya dara empleo a más de 2000 personas. La empresa canadiense Emerita Resources es la principal empresa adjudicataria de este proyecto el cual cuenta con una inversión de 600 millones de Euros.

El presidente de Cantabria Miguel ángel Revilla ve con buenos ojos este proyecto por el cual quiere que más de 2000 personas en Cantabria puedan salir de las bolsas del paro y encontrar aquí una buena oportunidad laboral.

Tras reunirse con los responsables del proyecto y los alcaldes de la zona, Revilla define este proyecto de minería como “verde” y que el impacto visual será mínimo y respetaras las máximas garantías con el medio ambiente.

Para este gran proyecto, cuenta una inversión de 600 millones de euros y su principal explotador será la empresa canadiense Emerita Resources. Los responsables de la empresa han presentado en Santander su proyecto el cual ha sido visto satisfactoriamente por la Consejería de Industria.

La empresa ha explicado que este proyecto que no hace falta buscar el mineral porque ya lo han visto, solo tienen que sacarlo y definir bien este proyecto. Para la contratación del personal para trabajar en esta extracción tanto la empresa como la Consejería formaran a las personas seleccionadas.

También precisarán de cuarenta empleados de perfil técnico y administrativo, aparte de geólogos, ingenieros y otros tipos de personal cualificado para llevar este proyecto con las máximas garantías y satisfacción.

Los comienzos para la explotación de la mina de zinc comenzarán a primeros del 2018 y con ello los procesos de selección de personal. Ahora mismo se desconoce de más datos para apuntarse a esta bolsa de trabajo, pero puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales y estar informado de las últimas novedades sobre esta noticia. También estarás informado de todas las noticias de empleo de tu comunidad y toda España.

Lo más leído

Archivado en: